Cobquecura: piden declarar la costa como "no apta" para la acuicultura

Por: 03:05 PM 2016-03-12

Agrupaciones comunitarias de Cobquecura pidieron formalmente al Gobierno que declare zona no apta para actividades acuícolas, al borde costero de Cobquecura.
La solicitud la realizaron por medio de una carta que entregaron al intendente regional, Rodrigo Díaz, dirigentes de la agrupación “Todos Somos Cobquecura”, acompañados del diputado Jorge Sabag.
“La carta solicita formalmente que el borde costero de Cobquecura sea eliminado de la categoría triple A, establecida como zona apta para la acuicultura, a zona no apta para la acuicultura, con lo cual pretendemos que se mantenga la situación actual“, afirmó el diputado Sabag en declaraciones a radio La Discusión 94.7.
El parlamentario precisó que el tema será tratado en el Consejo de protección del borde costero, instancia ciudadana conformada por autoridades y representantes de la comunidad, durante  las próximas  sesiones “donde nosotros vamos a exigir un pronunciamiento de las autoridades”, afirmó.
En la misma línea, afirman las organizaciones, se encuentra el municipio de Cobquecura, todos quienes se oponen a la materialización de 11 proyectos de centros de cultivo de salmones, cojinova del norte, choritos y huiro, que la empresa Inversiones Pelícano busca instalar en la zona, por una inversión de 2,6 millones de dólares.
Los proyectos se encuentran presentados ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Comentarios