Barrios sigue en racha y gana en su debut del F5 colombiano

Por: Camilo Díaz 08:00 PM 2016-10-11

La racha del “Gigante de Ñuble” sigue en curso. El tenista chillanejo Tomás Barrios Vera (433º) se impuso en la primera ronda ante el brasileño Caio Silva (913º) en 1 hora y 31 minutos de juego.

En rigor fueron parciales de 6-3 y 6-4 en favor del tenista nacional, quien viene de ser campeón en el Futuro 4 de Valledupar, competencia de cancha rápida también Colombia el reciente domingo.

Barrios además es el primer sembrado en la arcilla del Futuro 5 cafetero, que también reparte 10 mil dólares al ganador y donde solo participa en su modalidad de singles. Como segundo sembrado de dicha competencia está el local Daniel Galán, a quien ganó la final del F4 y bien podrían reeditar tal definición si avanzan en sus llaves.


Dentro de las estadística sumó un “ace”, dos doble faltas y promedió un 65,8% de los puntos del primer servicio ganado y se hizo de 4 de los 17 puntos de quiebre que se generó.

En tanto la próxima semana el tenista nacional retornará a tierras chilenas, para decir presente en el Challenger de Santiago.Su próximo rival es el chileno Jerónimo Barrios, quien está en el lugar 1752 del ranking ATP

Comentarios