Con el orgullo herido y una oncena renovada el Rojo quiere despegar

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-03-11

La goleada a manos de Curicó Unido hirió el orgullo de los jugadores de Ñublense y desató un terremoto en la pizarra del DT Fernando Díaz.


Por eso el “Nano” decidió introducir por lo menos cinco variantes en la oncena titular que presentará  un rostro renovado esta tarde a las 20.00 horas ante el súper líder Deportes Temuco.


Las principales novedades estarán en el bloque defensivo, que hizo agua en el 0-6 frente a los curicanos.


Sergio de la Valle será el lateral derecho tras el mal desempeño de Washington Torres y la suspensión de Boris Rieloff.


José Antonio Rojas vuelve como “stopper” titular tras cuatro meses inactivo por lesión y Matías Améstica hará su estreno en el profesionalismo como lateral izquierdo.
En la zona media, Michael Sobarzo será la novedad en la contención y Juan Oviedo como volante derecho.


En punta, podría aparecer Luis Flores si “Nano” Díaz no mantiene a Álex Silva.
¿VARAS?
Sin embargo, trascendió en las últimas horas que el goleador Sebastián Varas, tras un nuevo examen, podría jugar algunos minutos ya que al final era un microdesgarro tratable el que lo afectó. Se le va a esperar. “Este es el partido ideal para iniciar el despegue, para recuperarnos. Los que entren tienen que demostrar que son parte del plantel”, expresó “Toño” Rojas.


“Será lindo jugar con el estadio lleno. Es una motivación extra”, deslizó Pablo Parra 


EL LÍDER
Hasta el cierre de esta edición, el líder hacía gestiones para poder contar con Cristián Canío, quien no entrenó ayer “por problemas personales”. Si no va, su reemplazante será Domínguez y Sanhueza asumirá la creación. Canío se sumaría al suspendido Orlando Gutiérrez y al lesionado Miguel Aceval. La dirigencia albiverde espera 15 mil espectadores, el aforo total que fue autorizado.

Comentarios