Pianistas ganadores de certamen estarán en homenaje a Arrau

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-10-11

Los estudiantes de piano de la Escuela de Cultura Artística Israel Manríquez (16) y Cristian Barría (15) se adjudicaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del IV Concurso “Toca el Cielo”, que organiza Radio Beethoven en Santiago.

Los jóvenes fueron evaluados por un jurado compuesto por Luis Alberto Latorre, Javier Lanis, Elisa Alsina, Marcela Mazzini y Jorge Pepi. Este último además compuso la pieza “Tres instantes del Cielo”, con la que Israel Manríquez logró también la mejor interpretación del certamen. Los alumnos de la Escuela de Cultura Artística fueron acompañados por su docente, Rodrigo Furet.

El gestor de la Dirección de Cultura Municipal, Jaime Carrasco, participó también de la ceremonia de premiación en Santiago e hizo entrega de las invitaciones a los ganadores para participar del XV Encuentro Jóvenes Talentos Chillán 2017, actividad que se desarrollará en febrero próximo en la ciudad, en homenaje a un nuevo aniversario de nacimiento del maestro Claudio Arrau.  

“Lo acontecido en el concurso ‘Toca el cielo 2106’ es un hecho tremendamente significativo para el mundo musical chillanejo. Los jóvenes emergentes están en un excelente nivel  académico e interpretativo, lo que nos deja muy satisfechos y nos insta a seguir apoyando a los jóvenes de la ciudad”, sentenció.

Comentarios