Ñublensinos se cuadran con “La Roja” ante Perú

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 08:15 AM 2016-10-11

La Selección Chilena quiere hoy volver a los abrazos tras uno de sus peores partidos del último tiempo ante Ecuador el reciente jueves, donde cayó por 3-0 en la altura de Quito.

Para lo anterior, Chile hoy recibe a su similar de Perú en el estadio Nacional desde las 20:30 horas, en una nueva versión del también conocido “clásico del Pacífico”, y que tiene por obligado a los comandados por Juan Antonio Pizzi sumar de a tres puntos para no quedar aún más relegado en la lucha por un cupo rumbo al Mundial de Rusia 2017.

Desde tierras chillanejas, los diablos rojos también hacen sus apuestas respecto a lo que pueda resultar hoy ante los incaicos, así como también de lo que debe mejorar el once chileno, bicampeón de América con lo mostrado la última fecha clasificatoria.

“Me la juego por un 2-1. Chile tiene que volver a ser la selección que nos tiene mal acostumbrados a ver un juego agresivo, mucha posesión de balón y mucha llegada y ocasiones de gol”, precisó el contención diablo, Sebastián Páez.

Por su parte el oriundo de Talcahuano, Eduardo Vilches, apuesta por un 2-0 en favor de los nacionales y con mucha seguridad de ello.

“Obvio que gana Chile. Lo que tiene que mejorar es que las líneas deben estar más juntas, no tan separados, pues ante Ecuador se veía un equipo muy largo y nos tienen acostumbrados a jugar un buen juego, con tenencia del balón y muy rápido. Por las bandas ojalá. Esperemos que con Perú se vea el Chile que es campeón de América”, cerró Vilches.

El capitán rojo, José Rojas, también prevé un victorioso duelo hoy ante Perú, claro está que por la cuenta mínima.

“Va estar muy difícil el partido por como viene Chile, pero me la juego. Ojalá todo resulte bien pues Chile necesita ganar”, dice el zaguero ñublensino.

Valdivia desde el comienzo
Otro aspecto en el que coinciden los jugadores de Ñublense, dice relación con el aporte que puede dar desde el minuto inicial en cancha Jorge Valdivia.

“Capaz que no esté en su mejor momento, pero como viene la selección, debería estar de la partida”, agregó Rojas.

En tanto Vilches hace hincapié en que Valdivia debiera ser un jugador fijo en el combinado chileno por la calidad en sus asistencias dentro del campo de juego.

“Para mí Valdivia tiene que ser titular siempre en la selección. El aporte del ‘mago’ es la pausa que pone y el pase entre líneas, cosa que le falta a Chile y que esperemos sea titular él”, dijo el segundo goleador del rojo.

Finalmente Páez, señala que como hincha, “Valdivia debería ser titular porque es un jugador con sus características distintas. Te da cosas que hoy, no estando Matías Fernández en su mejor nivel, no hay otro. Te da claridad, pase gol y pausa”.

Mientras que como jugador, el ex Barnechea apunta que probablemente su ausencia ante Ecuador, se haya dado por una cuestión física o futbolística.

“Los de allí adentro son los únicos que de verdad saben si está o no para ser titular”, concluye.

Lorenzo Reyes fue nominado a última hora tras estado gripal de seleccionados

El mediocampista nacional Lorenzo Reyes, de los registros de Universidad de Chile, fue convocado de urgencia ayer por la tarde al seleccionado chileno de cara al duelo con Perú, válido por la décima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La ANFP informó por medio de un comunicado que “el cuerpo técnico de la selección chilena absoluta convocó al jugador Lorenzo Reyes de Universidad de Chile, por encontrarse algunos jugadores del plantel cursando un cuadro infeccioso febril”. 

Ante la cercanía del choque con los del Rímac, a jugarse a las 20:30 horas de hoy, el jugador de 25 años se integrará a la ‘Roja’ en el complejo Juan Pinto Durán durante la misma jornada de hoy lunes. 

Cabe recordar que el ex Huachipato y Real Betis, hizo su debut por la selección adulta siendo titular en la victoria por 3-2 frente a Paraguay, el 21 de diciembre de 2011. Su última presencia fue el 24 de abril de 2013, en la paridad 2-2 ante Brasil en Belo Horizonte. 

Los futbolistas que estarían con el citado problema de salud serían el experimentado Arturo Vidal, el lateral izquierdo Miiko Albornoz y el centrocampista Erick Pulgar. 

Comentarios