Mall Arauco Chillán sumó cerca de 1.500 “runners”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 11:00 PM 2016-10-11

Con una masiva concurrencia la mañana de este lunes se desarrolló la inédita versión de la gran corrida Mall Arauco Chillán, la cual convocó sobre 1.500 asistentes cuyas edades variaron desde los 6 años, hasta la tercera edad. Y es que la expectación daba cuenta de que ya una semana antes de la competencia se superara la estimación límite de inscritos para recibir un kit que incluía la polera de la corrida.

Dos fueron las categorías en competencia, con rutas de 5 y 10 kilómetros, que los “runner” comenzaron a sortear desde pasadas las 10 de la mañana, aprovechando además el día feriado, para una competencia cuya inscripción era totalmente gratuita.

Los más veloces
Si bien el enfoque de la competencia era de tinte más recreativo como señalaron desde la organización, también hubo presencia de exponentes de gran nivel competitivo, que se subieron a los podios.

En la general de 5K, Katherine Arriagada encabezó el listado con un crono de 26’:16’’. Le siguió muy de cerca Constanza Vera (26’:19’’) y Katherine Monsalve (26’:45’’). En los hombres, el ganador fue Leandro Baeza (18’:31’’), escoltado por Octavio Briones (20’:53’’) y Daniel Ydigora (21’:07’’).

En tanto en la general 10K, Claudia Avendaño (44’:20’’), fue la más veloz, seguida por  Jeanette Ramírez (46’:55’’) y Lidia Saldaña (47’:07’’) en las damas. Y en varones el destacado corredor Claudio Pérez (35’:09’’) se quedó con el primer lugar, secundado por Juan Quijada (36’:05’’) y Carlos Mendoza (36’:15’’).

“Fue una competencia muy buena, el clima me ayudó harto. Bajé mis tiempos y feliz con el primer lugar”, expresó Claudia Avendaño del club La Perla Triatlón, quien si bien es chillaneja, se fue a vivir a Antofagasta y esta semana regresó a la ciudad para ser parte de la competencia Nacional Master de este fin de semana, siendo la carrera de ayer una instancia más de preparación. Similar fue el caso de Claudio Pérez, de 3 Runners Chillán, quien el sábado venía de competir en la posta de Las Américas, y que se mentaliza en el Nacional también, donde estará en tres categorías.

“Hemos visto últimamente que en Chillán se ha dado un gran número de corridas, lo que lo motiva a uno a entrenar más y fomentar el deporte en la ciudad”, dijo Pérez.
Además desde la Clínica Chillán, entidad que dispuso de un stand de atención médica próxima a la meta, premiaron en son del espíritu deportivo a Yolanda Villegas, Cecilia Echeverría, Oscar Fuentes y Anthony Lara.

Christian Fernández, gerente de Mall Arauco Chillán, destacó la convocataria cercana a los 1.500 participantes de una primera versión, con énfasis en el carácter familiar de la misma.

Desde la organzación señalaron además que respecto a los cortes de tránsito que implicó la actividad, estos fueron advertidos mediante la repartición de volantes y con el previo aviso a los residentes de calles involucradas.

Comentarios