Chillanejos se subieron al podio en Nacional de cheerleaders

Por: Camilo Díaz 08:55 PM 2016-10-10

Un fructífero paso por el Nacional de Cheerleaders Spirit Cup albergado en la “Tortuga” de Talcahuano tuvo el equipo chillanejo de Avalanche del Liceo Narciso Tondreau, el cual recién suma cinco meses de entrenamiento, bajo el alero de Diego Lépez, Felipe Navarrete y Henrry Acuña.

Y es que el emergente grupo que abarca las divisiones de “cheer” y “dance”, con pupilos de todas las edades y de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, alcanzó el tercer lugar en la división “cheer”, misma posición para el grupo de “dance”, bles movement.

“La competencia tuvo una jornada que contó con equipos cheer y dance de toda la zona sur de Chile, fueron cuatro jornadas de competencia más de 50 equipos de todas las categorías. Nuestro equipo obtuvo el tercer lugar nacional en su división cheer, un gran mérito para ellos ya que son todos nuevos en el deporte y solo llevaban 5 meses entrenando”, valoró Diego Lépez, quien precisamente es el profesor de la división “cheer”.

Junto con lo anterior, también Lépez valoró el que los jóvenes del equipo de dance bles movement, lograra el tercer lugar nacional.

“Con lo logrado, Chillán queda una vez más bien posicionado a nivel nacional en las dos ramas de este hermoso deporte, y sin lugar a dudas que el próximo año vamos por el primer lugar”, agregó el formador.

En busca de financiamiento
La agrupación conformada el presente año, comenzó a practicar en plazas de la ciudad, pero cuando el clima no dejó oportunidad de seguir con ello, desde el Liceo Narciso Tondreau les brindaron el apoyo necesario para tener lugar en su gimnasio, y de paso otorgar una opción extraescolar también a sus pupilos.

Claro está que el grupo cercano a los 60 exponentes, requiere de ciertos implementos para seguir puliendo su nivel. En primera instancia reciclaron artículos desechados desde el complejo Quilamapu, hay algunos de ellos que requieren reparación y otros deben ser comprados.

“Estamos organizando una fiesta de colores en el estadio Nelson Oyarzún el próximo mes, para reunir fondos y poder comprar un tapete para poder entrenar mejor y más seguros y que tiene un costo de $8 millones aproximadamente. La idea es comprarlo por partes y con el tiempo tenerlo completo. Chillán es una de las pocas ciudades que no cuenta con un tapete olímpico, que es el mismo que se utiliza en gimnasia, y le daría la oportunidad de desarrollar un sinfin de disciplinas deportivas en nuestra ciudad”, dijo Lépez.

Comentarios