Hurtadianas siguieron con la tradición en Temuco

Por: La Discusión 04:25 PM 2016-10-10

Ya es costumbre. Las atletas del Colegio Padre Hurtado siguen sumando excelentes desempeños en los campeonatos nacionales. Esta vez el colegio chillanejo consiguió 8 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce en el “Campeonato Interescolar Mixto”, disputado en Temuco.

El campeonato para las chillanejas estuvo marcado por la despedida de los torneos escolares, de Catalina Bravo y Carolina García, quienes durante años ganaron medallas en distintas disciplinas, además de establecer tres records nacionales y 15 escolares.

Catalina Bravo en su último torneo no defraudó y consiguió el oro en las disciplinas de bala y disco, esta última consiguiendo la marca técnica del torneo con 45.60 metros. Además la “Chica dorada” del Padre Hurtado sumó un bronce en el lanzamiento del martillo.

“Estoy muy contenta con mis resultados, este fue mi último campeonato escolar con el equipo, exceptuando la Copa Padre Hurtado, así que despedirnos de esta manera, ganando medallas y además estableciendo records y consiguiendo la mejor marca técnica, fue muy lindo y me deja muy satisfecha”, declaró la deportista.

Bravo también evaluó su ciclo como deportista escolar en donde representó por más de cuatro años al establecimiento estudiantil local.

“Fueron cuatro años de aprendizaje constante y crecimiento, todo se lo debo a mi entrenador Samuel Caroca y también a Mauro en este último tiempo” aseguró Catalina.

“Creo que mi principal clave y también la del equipo, es la responsabilidad y la dedicación a cada disciplina en la que te desempeñas. La clave esta en entrenar y enfocarse en lo que uno quiere, todos los que hemos obtenido medallas en algún campeonato entrenamos todos los días o casi todos, nos concentramos y esforzamos en ello y como equipo nos apoyamos y buscamos lo mejor para nosotros”, finalizó la deportista chillaneja.

Por su parte Carolina García que también se despidió de los torneos escolares, volvió a conseguir el oro en la jabalina. Otras que sumaron medallas fueron Valentina Clavería, Catalina Irribarra, Rafaela Ramirez, Carolina Correa y Sergio Bravo.

Comentarios