Complejo ANFA tendrá cancha sintética y es sometido a mantención

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 2016-03-11

El alcalde de Chillán Sergio Zarzar recorre el Complejo Deportivo Río Viejo y proyecta con su equipo los diversos trabajos que ya se realizan en el marco del plan de limpieza y hermoseamiento al que es sometido el emblemático recinto, que cada fin de semana reúne a cerca de 3 mil personas entre jugadores, dirigentes e hinchas.


“Queremos implementar mejor los escenarios deportivos, en este caso, le corresponde a ANFA y por eso estamos con este operativo de limpieza, interviniendo con pintura, podando árboles, mejorando las canchas”, reflexiona Zarzar.


Sin embargo, el proyecto más ambicioso, que debería concretarse antes de fin de año, es la instalación de la carpeta sintética en el estadio de ANFA.


“Creo que antes de fin de año tendremos la cancha sintética, tenemos que ver el costo de la inversión, estamos adelantados. Confío en que este año tendrá su cancha de pasto sintético. Estamos viendo los tipos de cancha con distintas empresas para ver cuál es la más indicada. El costo depende del grosor y alto del pasto”, recalca.


INVERSIÓN APROXIMADA
Se proyecta una inversión de 180 millones de pesos que saldrá de las arcas municipales o también del Gobierno Regional, que además invertiría en la construcción de nuevas tribunas para el recinto.


También se proyecta la construcción de una nueva cancha, ya que existe el espacio para trazarla,  y la mantención de diversas canchas, multicanchas y plazas vivas de la comuna.


En esa dirección, el Club Deportivo San Luis será beneficiado con el mejoramiento de su reducto.


Zarzar recalca que todos estos trabajos también apuntan a la comodidad de los espectadores que llegan a Río Viejo y necesitan mejores espacios. También asegura que “hay que cuidar a los clubes que tienen historia y están desprotegidos en la parte económica”.


Víctor Fernández, jefe del Departamento de Aseo y Ornato, recalcó que ya están ejecutando los trabajos en el Complejo Río Viejo con cuadrillas de trabajadores.

UN SUEÑO
El vicepresidente de ANFA Chillán, Luis Rojas, comentó que el plan de hermoseamiento le cambiará el rostro al complejo.


“Para nosotros como ANFA es algo importante, porque para el final de año pasado esto estaba insalubre, ahora con el trabajo de las autoridades está hermoso y ese es el sueño de todo jugador, jugar en un ambiente limpio”, dijo.


También calificó como un “sueño” la futura cancha sintética del estadio del fútbol amateur chillanejo.


“Es un sueño de todos los futbolistas del amateur, de los seleccionados y jugadores del fútbol amateur, el tener nuestro estadio propio y representar a Chillán en casa y no andar pidiendo favores en otras comunas. Pienso que el fútbol amateur se debe jugar en Chillán”.

AGUA POTABLE
Rojas anunció que el nuevo administrador del recinto es Manuel González y confirmó una importante inversión en camarines.


“También dotaremos a todas las canchas de agua potable, así que como ANFA estamos tratando de darle dignidad a los jugadores del fútbol amateur”, sentenció el dirigente que también fue jugador y seleccionado chillanejo.


El Complejo Río Viejo ya presenta un renovado rostro, pero la cirugía mayor se realizará antes de fin de año cuando se instale la carpeta sintética en el estadio del balompié amateur.

 

Comentarios