Casi una decena discos de rock de Ñuble se espera para cierre de 2016

Por: Felipe Vergara Fotografía: La Discusión 10:40 AM 2016-10-09

Opciones para todos
Además de la gran cantidad de discos que se acercan y que seguirán alimentando el cancionero local, también destaca la amplia variedad de lugares para grabar que se están sumando. Decibeles, Kotrach Media y Audeoceanía se suman a otros como el de Gustavo Monsalve, Rodrigo Gutiérrez y Arturo Rojas, los cuales entregan una amplia variedad tanto de precio, como de sonidos que se pueden conseguir en la capital de Ñuble. 

Se acerca el último periodo del año y no  por eso la música local descansa. Por el contrario, son varias las bandas que se encuentran en proceso de grabación de sus producciones y que estarán disponibles antes de que termine el 2016.

Uno de ellos es Rockanova, que se encuentra terminando su trabajo en Estudio Decibeles de Chillán y que su productor, Fabián San Martín, describe como “un sonido clásico del hard rock noventero y similar a Skid Row y Gun’s Roses. Además, incluye un sonido de caja profundo”.

En el mismo estudio además, se encuentra la fase de término del disco de Teístas que se llamará Variando a Despejado, el cual mezcla sonidos del pop, rock, blues y ska. 

También en Kotrach Media se encuentran varios discos en fase de término, como es el de Mal Evans y que su productor, José Francisco Orellana, grabó en un escenario bastante particular. 

“Tiene la particularidad de que se grabó en el living de la casa del vocalista por un tema de sonoridad que buscaban y que fue grabado ‘en vivo’, o sea, con todos tocando al mismo tiempo”, señala. 

El de Osÿan es otro de los trabajos que está por terminar. “Han pasado varios años desde el primer disco y ahora se decidieron a grabar el segundo después de haber reunido material suficiente para escoger qué incluir en un segundo trabajo, también mostrando más madurez en sus composiciones”, asegura Orellana. 

Siguiendo con Kotrach, igual se está concluyendo la regrabación del primer disco de Neosol, además de un EP de Oso de Hielo. Estos últimos ya habían grabado en el mismo lugar su primera obra titulada “Un Sueño en la Montaña”. 

En la misma línea, también se espera el disco de Rocken que lleva varios meses en proceso y que solo espera por detalles. “Hay algunas sorpresas, además de coordinar un lanzamiento en vivo junto con la salida del disco físico”, cuenta el destacado productor chillanejo. 

Estudio Audioceanía no se queda atrás y se encuentra en la última pincelada de tres particulares obras. 

Uno es el de Fernando Muñoz, que “es para la obra de teatro La vuelta al Volantín en 80 Pájaros con 10 composiciones inéditas donde participan alumnos de la Escuela 4 del taller de teatro”, según las palabras de su productor Mario Torres. 

El dueño del estudio de grabación cuenta además que está en fase final el EP de La Cabra, con “5 composiciones propias enmarcadas en el estilo de ellos, como ska, cumbia y rock rural”.

Y por último se encuentra el sonido de Monrou, la cual es una propuesta de cuatro canciones realizadas por jóvenes de 18 años.

Como se puede observar, toda una gamas de colores sonoros para poder darle vida al versátil sonido chillanejo y que seguro sorprenderá a más de uno cuando vean la luz en los próximos meses. 

Comentarios