Isabel Allende: “Competir con Lagos sería extraño”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:40 PM 2016-10-08

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, señaló que competir con el ex Presidente Ricardo Lagos en las primarias de la Nueva Mayoría sería “medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo”.

La senadora aseguró en una entrevista a La Tercera que está dispuesta a asumir una candidatura presidencial en representación del PS. “Yo ya he dicho y he sido clara: estoy disponible. Pero esta es una decisión que vamos a tomar después de las Municipales, de manera colectiva, democrática y participativa”.

Sobre una eventual competencia con Lagos, la senadora Allende remarcó que aún no ha conversado con el ex Mandatario, pero que lo hará después de las Municipales.

“Tengo una muy buena relación con él, hemos sido amigos, cómplices cuando luchábamos desde el exterior, cubríamos eventos convocando a la solidaridad, entonces, es una historia de muchos años y de largo recorrido”, aseguró la parlamentaria.

Frente a los cuestionamientos que se han realizado al interior del PS sobre a la falta de propuestas, Allende argumentó que ha estado “recorriendo el país, escuchando a la gente y dando opiniones. Otra cosa es que de repente, como tenemos una focalización solo hacia lo presidencial, no se escuchen”.

Comentarios