PDI recuperó especies robadas la semana pasada en tienda de Yungay

Por: 06:40 PM 2016-10-08

Personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones detuvo este viernes a cuatro sujetos por el delito de receptación y logró recuperar diversas especies sustraídas desde distintas casas comerciales de Ñuble.

El procedimiento permitió que se recuperar especies sustraídas desde una boutique de Yungay, tienda que la semana pasada sufrió el robo de más de 4 millones de pesos en ropa de mujer y niño. 

“Personal de esta brigada en horas de la mañana de ayer concretó cuatro registros de domicilios por orden judicial en Chillán, que dice relación con una investigación en Yungay. Debido a esto se logró la recuperación de diversas especies”, señaló el comisario de la Biro, Jorge Aguillón.

Los detenidos son un hombre, que fue puesto a disposición del Tribunal, y tres mujeres, quienes quedaron en libertad a las espera de citación, según dio cuenta el jefe de la unidad policial.

“A través de las facultades del Fiscal, dejaron a cuatro personas citadas y uno pasa a control de detención. En relación a este último, estamos haciendo las investigaciones respectivas para determinar o establecer si tiene responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado”, indicó.

Además, personal policial encontró en los inmuebles cartones de cigarrillos, avaluados en 1 millón de pesos, zapatos, que fueron reconocidos por los encargados de la tienda Pollini de Chillán, lentes y chips de celulares.

Comentarios