Detienen a 2 sujetos que reclutaban a menores para transportar droga

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: C. González 04:05 PM 2016-10-08

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Chillán logró la detención de dos sujetos que reclutaban a menores de edad para transportar droga entre Santiago y Chillán.

Se trata de una operación denominada “Orlando”, que permitió la incautación de más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína y más 3 kilos de cocaína base, avaluado en aproximadamente 90 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el comisario de la Briant, Cristián Pérez, la banda operaba en la región Metropolitana y en la comuna de Chillán.

“Lo particular de esta diligencia es que esta banda criminal reclutaba menores de edad para el traslado de la droga en buses interurbanos, con destino final Chillán”, señaló.

En la oportunidad se incautaron 2,272 kilos de clorhidrato de cocaína y 3,16 kilos de cocaína base, que superan las 4 mil 550 y 45 mil 500 dosis, respectivamente.

Uno de los detenidos mantiene antecedentes por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado.

Los sujetos pasaron a control de detención esta mañana y quedaron en prisión preventiva por dos meses. En tanto, el menor de edad quedó a disposición de los Tribunales de Familia.

Comentarios