Remacharon como cracks y lograron el título

Por: Rodrigo Fuentes Solís Fotografía: Gentileza UBB 10:20 PM 2016-10-07

El equipo de tenis de mesa de la Universidad del Bío-Bío compuesto por los estudiantes Sergio Luhr (Enfermería), Diego Reyes (Ingeniería Comercial), Diego Lagos (Ingeniería Civil Industrial) y Walter Rivas (Pedagogía en Educación Física), hicieron historia al conquistar el primer lugar del Campeonato Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes Fenaude 2016,  torneo que se disputó los días 5 y 6 de octubre en la Pontificia Universidad Católica en Santiago. 

En la fase de grupos el equipo UBB se impuso a la Universidad de Concepción por 3-0, luego a la USACH por 3-2 y posteriormente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 3-1, obteniendo el primer lugar del grupo y así avanzar a la llave final. 

Esta tuvo encuentros de gran nivel, donde la Universidad del Bío-Bío se impuso en cuartos de final a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 3-0, en semifinal derrotó a la Universidad Arturo Prat por 3-0 y en la gran final obtuvo el título de campeón frente a la Universidad Austral por un marcador de 3-0. 

Los técnicos a cargo de dirigir al equipo fueron el Profesor Rodrigo Moraga (UBB Chillán) y Carlos Vega (UBB Concepción). 

El profesor de Educación Física de la Universidad del Bío-Bío, Rodrigo Moraga,  expresó su satisfacción por el objetivo logrado.

“Todo sacrificio tiene su recompensa, estoy orgulloso de ser el técnico de este potente equipo”, dijo. 

Por su parte Pedro Pablo Campo, jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, confesó que “este año hemos apostado por el tenis de mesa como uno de nuestros deportes estratégicos y este triunfo ratifica el gran momento de esta disciplina”. 

El próximo desafío del equipo de tenis de mesa UBB será este fin de semana en Concepción, en la última fecha regional de la Liga Deportiva de Educación Superior LDES, que se disputará en la Universidad de Concepción, donde se pondrán en juego los cupos al campeonato nacional.

El jugador Sergio Luhr, acompañado por el entrenador Rodrigo Moraga, viajará a Europa a disputar los circuitos Mundiales PRO TOUR de Austria y Suecia, entre el 8 y 18 de noviembre, merced a la adjudicación por concurso de un proyecto para deportistas destacados otorgado por el Gobierno Regional de la Región del Bío Bío.

Comentarios