Familias de El Carmen denuncian nulo avance en construcción de casas

Por: La Discusión Fotografía: C. González 04:35 PM 2016-10-07

Más de diez años han esperado por una solución habitacional las 135 personas que reúne el comité de vivienda La Esperanza.

Según denunció un grupo de familias que pertenecen a dicho comité, la demora en la construcción de las viviendas se debe a la empresa encargada quebró y a la falta de eficiencia administrativa de organismos como el municipio de El Carmen y el Serviu.

Gustavo Contreras, vecino afectado por esta situación, señaló que hasta ahora solo 10 de las casas cuentan con las instalaciones básicas, sin embargo, estas deberán ser desarmadas ya que presentarían fallas.

Por su parte, Nelly Rubilar, otra de las afectadas. Señaló que “pasan los años y sigo arrendando, las explicaciones abundan y las soluciones escasean”.

Juan Medina, quien es minusválido y vive en una mediagua, indicó que han pasado 18 años sin una solución definitiva, pese a que cuentan con sus ahorros en una libreta de la vivienda, según dijo.

El Serviu Ñuble dio a conocer que esperan entregar en detalle la situación del comité de Vivienda La Esperanza. Desde el organismo público enfatizaron en que existe una directiva desde la cual se canalizan las inquietudes, que los afectados denunciantes cuestionan ya que habrían intereses creados.

Comentarios