Pelea entre escolares de Quillón dejó una menor lesionada

Por: Fotografía: Agencia Uno 03:05 PM 2016-10-07

Una intervención psicosocial en 7º y 8º básico de dos establecimientos educacionales implementará el Departamento de Educación de Quillón (DAEM), esto luego que se diera a conocer que una estudiante resultó con una lesión nasal producto de una pelea en la que se vieron involucrados 6 escolares de la comuna.

Los hechos se produjeron el miércoles, cerca de las 16.00 horas, en la intersección de Avenida Prat con Cayumanqui, cuando una alumna del 7º básico de la Escuela Amanda Chávez fue agredida por cinco escolares de la Escuela Héroes de Itata.

Producto de la pelea, la escolar de 12 años resultó con lesiones que obligaron su traslado hasta el Hospital de Bulnes. Esta situación fue denunciada por la madre de la niña ante Carabineros, quienes constataron lesiones e información a la Fiscalía, que se encargará de la investigación.

Rodrigo Yévenes, director del Daem de Quillón confirmó la situación, indicando que conocido el hecho se tomaron medidas, como la suspensión de la alumna sindicada como autora de la agresión y una intervención, a cargo de psicólogos y asistentes sociales, en ambos recintos donde cursan sus estudios los involucrados.

“Efectivamente se reportó una situación en donde una alumna resultó lesionada luego de una pelea que habría comenzado a través de Facebook. Si bien es cierto el hecho se produjo fuera del horario de clases y en un lugar ajeno a los establecimientos donde estudian las menores, se decidió tomar medidas para evitar que se repita la situación porque nos preocupa de sobremanera el hecho”, comentó el director.

Agregó además que “es necesario que los estudiantes entiendan que los problemas no se solucionan de esta manera y que aprendan a sobrellevar estas situaciones, que se dan por las discrepancias que tienen con sus pares”.

Comentarios