Pianistas chillanejos triunfaron en concurso realizado en Santiago

Por: 01:10 PM 2016-10-07

Los estudiantes de piano de la Escuela de Cultura Artística Israel Manríquez (16) y Cristian Barría (15) se adjudicaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del IV Concurso “Toca el Cielo”, que organiza Radio Beethoven en Santiago.

El reflejo de un trabajo sistemático quedó de manifiesto en la final que protagonizaron el jueves 6 de octubre, tras su avance en cada una de las etapas del certamen que congrega a estudiantes de todo el país.

Los adolescentes están bajo la tutela del destacado pianista Rodrigo Furet y, en agosto pasado, avanzaron la primera fase de votación online que implementó la emisora, gracias a los videos en que interpretaron sus piezas más estudiadas.

Las jornadas del miércoles 5 y jueves 6 de octubre, los jóvenes se trasladaron hasta Santiago, donde se midieron con otros seleccionados del segundo nivel del certamen. Superaron la semifinal, en que compitieron sólo cinco estudiantes, y la final, que reunió a los tres mejores.

Los jóvenes fueron evaluados por un jurado compuesto por Luis Alberto Latorre, Javier Lanis, Elisa Alsina, Marcela Mazzini y Jorge Pepi. Este último además compuso la pieza “Tres instantes del Cielo”, con la que Israel Manríquez logró también la mejor interpretación.

Juan Pablo Garrido, director de la Escuela de Cultura Artística, manifestó su satisfacción por los logros que consiguieron los alumnos. “Es motivo de honda alegría y gran orgullo que nuestros alumnos que hemos formado en la escuela sean los mejores del país. Es muy emocionante”, expresó. 

 

 

Comentarios