Más de 200 taxis reunió protesta contra Uber en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Luis Navarrete 09:05 AM 2016-10-07

Una masiva manifestación protagonizaron esta mañana a las 8.00 horas los taxistas de Chillán, quienes rechazan el servicio de transporte que se ofrece a través de la aplicación Uber.

Según los dirigentes, 260 móviles se reunieron en una caravana que comenzó entre las avenidas Brasil y Ecuardor, para continuar por calle Libertad y culminar frente a la explanada de la Gobernación de Ñuble, donde realizaron un acto. En otras comunas como San Carlos, Quillón, Bulnes y Yungay también hubo manifestaciones en contra de la polémica aplicación,  que según los conductores, opera en forma irregular.

"Están haciendo un uso irregular de la aplicación, porque todo vehículo particular  no puede prestar servicio de transporte público a pasajero como lo estipula la ley 18.290. Nosotros estamos pidiendo que desaparezca, porque en las condiciones que estamos trabajando contra ellos no podemos competir, debido a que la aplicación en si es una trasnacional y obviamente ahí hay mucho dinero de por medio, es una una competencia totalemnte desleal", explicó el tesorero de la Asociación Gremial de Conductores de Taxi, Luis Navarrete a LaDiscusión.cl

Los taxistas piden al autoridades de Gobierno que se regule el servicio, y que mientras eso no suceda, se prohiba el funcionamiento de Uber, aplicación, que según reclaman, se ha transformado en una amenaza para sus intereses, ya que calculan pérdidas en ingresos que llegan al 50%.

"Estamos tratando de reencantar al cliente, brindando una buena atención...Las tarifas no las podemos reducir, porque los costos para nosotros son altos, tenemos las patentes que son carísimas, hay mucha gente que se ha endeudado para poder comprar su propio auto, y lamentablemente con lo que está pasando ahora no les da para pagar el crédito", detalló el dirigente.

Con respecto a las denuncias de los conductores de Uber contra los taxistas que acusan amenazas, encerronas y daños, el dirigente respondió que a "nosotros no nos consta, porque no hay pruebas, a ellos les conviene dar declaraciones".

La Asociación de Conductores de Taxis Chillán se creó en septiembre pasado y en la actualidad tiene 41 socios inscritos. En nuestra ciudad estiman que circulan alrededor de 600 móviles, y cada una de las grandes líneas de radiotaxis locales tienen bajo su dominio 100 vehículos.

 

Galeria de articulo

Comentarios