“Hay muchos problemas que existen en el club”

Por: La Discusión 09:00 AM 2016-10-07

El ex entrenador de Ñublense, Fernando Díaz, conversó con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión y junto con hacer su lectura del duelo de ayer entre Ecuador y Chile por las Clasificatorias -por su conocimiento tras haber dirigido en el país ecuatoriano-, también habló de Ñublense, los valores de la cantera roja, así como aspectos del funcionamiento del club que espera “se puedan solucionar”.


“Nosotros debutamos a Michael Zobarzo, que terminó ganándose un puesto, lo mismo que Améstica (Matías), que se lesionó y después volvió a jugar. Ibáñez (Ignacio) es un diamante en bruto que tiene algunas falencias que corregir. Albornoz (Felipe) es un chico que tiene que controlar un poco la ansiedad, pero que también tiene muchas condiciones”, evaluó Díaz, quien precisamente comenzó en su minuto a darles cabida a algunos de los canteranos.


Respecto al actual Ñublense, el estratega comentó que dado su cariño con la tienda diabla, “me encantaría que le fuera súper bien, siempre tengo el cariño especial por el club y por la gente de Chillán especialmente. No pude ir a la celebración de los 100 años, me habían invitado, por ahí hay un video muy bonito que habla la historia del club, que aparezco en una parte importante de eso y obviamente que me siento orgulloso. A uno le gustaría que cada vez que está en una parte siempre le fuera bien. Pero la realidad del fútbol no es así”.


Además comentó que espera se dé solución “a varios problemas que existen, que el club vaya mejorando en muchas facetas y que Chillán tenga un equipo competitivo como se merece, que esté más arriba, que esté en Primera División, que no pase tantos vaivenes. Lamentablemente estos últimos años no ha tenido muy buenas campañas y por supuesto a eso a la gente le desencanta. Esperemos que el club vaya mejorando en varios sentidos y especialmente en poner equipos competitivos para que puedan estar rápidamente en Primera División y no moverse de ahí”.

Comentarios