Remozada pista de BMX en Chillán está cada vez más cerca

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa G. 10:30 PM 2016-10-06

Poco a poco se avanza para que Chillán cuente con un reducto para el bicicross con estándares internacionales, calificada como la segunda mejor pista en Chile.


Lo anterior luego de que el Ministerio del Deporte, vía el IND, asegurara el traspaso de casi el 80% de los fondos del proyecto a la Municipalidad de Chillán, para la reposición de la pista BMX Quilamapu, tratándose de una inversión de $623 millones, de un proyecto total de $800 millones.


“Es el único proyecto regional con recursos sectoriales en los últimos dos años. Por lo tanto creo que es un tremendo aporte del IND, pues tuvimos la capacidad de construir un relato, un argumento del proyecto, en el sentido que el Bicicross en Chillán es una disciplina que ha tenido un tremendo desarrollo histórico, donde se ha consolidado además con importantes triunfos y éxitos a nivel nacional e internacional (...) Nosotros esperamos que esta sea la segunda pista más importante del país, después de la pista de Peñalolén”, explayó Camilo Benavente, uno de los gestores de la idea, en su rol de director regional del IND.


El presidente del Club Bicicross Chillán, Antonio Quezada, valoró el nuevo paso dado para el anhelado sueño de contar con un remozado reducto, pero guarda mesura pues aún falta un porcentaje que es gestionado mediante el Gobierno Regional.


“Hay un proyecto grande,  que consta de dos partidores para profesionales y categorías challenger, de 8 y 5 metros de altura respectivamente, entendiendo que la presente pista cuenta con más de 30 años de uso y obviamente las exigencias han ido cambiando con el tiempo. Desde el GORE  es donde debe venir ahora las novedades para ver en qué está el proyecto presentado y que dice relación con el 20% restante para el proyecto total”, comentó Quezada, respecto a una plaza para el bicicross local,  que también tendrá estructura de acero y losa colaborante, pistas de rectas y lomas de tierra con curvas de asfalto, impermeabilizante y sala de compresores. 


Además, como obras complementarias, figuran el cierre perimetral, zonas para 311 espectadores, sistema de drenaje y riego.


“Sin duda, vamos a fortalecer los talentos actuales y potenciar a los futuros deportistas”, agregó Álvaro Miguieles, seremi del Deporte.

Comentarios