Experiencia de Xtraice llegará a Chillán con patinaje sobre hielo

Por: Carolina Marcos Fotografía: Xtrace Chile Facebook 10:15 PM 2016-10-06

“Pronto en Chillán” es el anuncio que aparece en el Facebook de Xtraice Chile. Seguido, se exhiben en el sitio fotos de una gran pista de patinaje sobre hielo, y cientos de consultas de chillanejos interesados en la nueva apuesta que debiera llegar dentro de los próximos meses a Chillán. 


Se trata de la instalación de una pista de hielo ecológica, también denominada sintética. Su ubicación, pese a que no está confirmada, se instalaría camino a Coihueco, de acuerdo a la información de la firma publicada en redes sociales, donde agregan que la pista contará con iluminación láser y sonido. 


Consultada por LA DISCUSIÓN, la empresa declinó a entregar más detalles adelantando que la próxima semana se dará a conocer el cronograma de apertura, entre otros datos de interés para los chillanejos que continúan haciendo consultas a través del Facebook de Xtraice Chile, ilusionados con este nuevo atractivo que llega a la ciudad.


características 
“Una de las principales y maravillosas características de nuestra pista de hielo ecológico es su versatilidad, la cual nos permite llevarla donde nunca antes se pudo”,  es parte de la información que hasta el momento ha entregado Xtraice Chile, que desde septiembre está divulgando la pista en redes sociales. 


La historia de la tecnología de estas pistas nace en Sevilla, en respuesta a las altas temperaturas que se registran en esa zona de España. El empresario Francisco Ortiz se dio cuenta que las pistas que estaban en la zona no soportaban el calor y se deformaban, por lo que idearon un sistema “sintético”, según precisaron los fundadores de la empresa en una entrevista concedida al diario El País en 2015. 


Respecto a los plazos de su instalación y las características de la pista, los mismos empresarios reaccionan ante las preguntas de los chillanejos, escribiendo en el muro de la red social: “nos quedaremos en Chillán dependiendo de la respuesta de la gente”. 

Comentarios