Evacuaciones masivas en la costa sureste de EE.UU.

Por: Agencias Fotografía: AFP 10:05 PM 2016-10-06

El “extremadamente peligroso” huracán Matthew alcanzó una nueva intensidad ayer jueves al subir sus vientos máximos a 220 km/hora, mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. 


El organismo elevó la categoría del fenómeno atmosférico a nivel 4 y Obama declaró el estado de emergencia en Florida.


Según el NHC el poderoso huracán Matthew se encontraba la tarde de ayer a 40 kilómetros al  noroeste de Nassau (Bahamas) y a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida. Según el canal Weather, unos 12 millones de personas están afectadas por la alerta.


Matthew, con vientos máximos sostenidos de 220 km/hora, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 22 km/hora. 


El Presidente Barack Obama  alertó a la población y recomendó que se sigan los consejos publicados por las autoridades. El Gobierno prepara la posible evacuación de casi dos millones de personas en Florida y las Carolinas del Norte y Sur.


Solo en Florida, más de 1,5 millones de personas podrían ser evacuadas ante los posibles efectos que el huracán podría ocasionar en esta región. El gobernador del Estado, Rick Scott, llamó a esta población de las zonas en riesgo que permanezcan atentos a la orden de evacuación. Según Scott, más de 3.000 floridanos han sido alojados en refugios provisionales.

 

Comentarios