Biblioteca de Quillón festejó su aniversario número 39

Por: 12:35 PM 2016-10-06

La biblioteca Municipal de Quillón, Patricio Navarrete Garretón, festeja hoy 39 años de su existencia, ya que fundada el 06 de octubre del año 1977 debido a la  necesidad para los estudiantes y habitantes de la comuna.

En un acto realizado esta mañana sus encargados, Ivonne Saez e Iván Montero, compartieron con autoridades municipales, entre ellas el alcalde (s) Vladimir Peña y el director comunal de educación, Rodrigo Yévenes.

Si bien se trató de un acto solemne, no dejó de ser emotivo, ya que trajo consigo grandes recuerdos desde su creación hasta el día de hoy, contando con el apoyo de Arauco y su fundación educacional Fundar, quienes desde hace unos años han apoyado el trabajo gracias al aporte de un vehículo denominado Bibliomóvil, el cual lleva libros a los más apartados rincones de la comuna.

La biblioteca de Quillón, como muchas otras del país está integrada a la red nacional de la DIBAM, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, la cual aporta constantemente con libros para este importante establecimiento. 

Comentarios