Coihueco prepara fiesta costumbrista para este domingo

Por: Comunicado de Prensa 12:15 PM 2016-10-05

Por cuarto año consecutivo, Minas del Prado tendrá su fiesta costumbrista, iniciativa que nació con apoyo de la Municipalidad de Coihueco y que hoy busca fortalecer la cultura local mostrando algunos de sus productos estrella, como los tejidos a telar y ciertos instrumentos que se utilizaban para extraer el oro de las minas aledañas al sector.

La fiesta, desarrollada con gran éxito en sus versiones anteriores, partirá a las 10.00 horas de este domingo 9 de octubre en la multicancha de Minas del Prado, distante a 19 kilómetro de Coihueco urbano.

La invitación fue extendida por la Junta de Vecinos del sector que agradeció el patrocinio del Municipio y el impulso que han dado a este encuentro que cada año es más reconocido.

“Hacemos una invitación cordial para que lleguen acá, a Minas del Prado, donde vamos a estar esperándolos con platos típicos, tejidos a telar y otras cosas para que lo pasen bien. Va a haber algunos tragos especiales, harto asado al palo, cazuela de cerdo con chuchoca y estofado, todo bien preparado y con harto cariño”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos, Marta Urra Viscay en un comunicado

También, como en ocasiones anteriores, se planean visitas al Cristo Pobre, reliquia de más de 200 años que actualmente se encuentra en casa de la vecina Olga Cofré y hasta donde llegan miles de fieles cada año.

Paralelamente, los asistentes podrán bailar con la música en vivo de Los Indomables, Raíces del Coihue y Alma de Ñuble que amenizarán el encuentro.

Comentarios