Chillanejo se prepara rumbo al Sudamericano de lucha de brazos

Por: 08:35 AM 2016-10-05

Claudio Muñoz (23), chillanejo y actual campeón absoluto de lucha de brazos, buscará por cuarta vez en Argentina decir presente en una competición, la cual toma como preparación de cara al Sudamericano de Lima.


Específicamente será en Nueva Galia de San Luis, el sábado 8 del presente mes, el cual “es un campeonato de segundo orden, donde van buenos exponentes de allá, al menos el mejor de Argentina en ‘absoluto’, Javier Álvarez, y el mejor de mi peso, que es Jonatan Barrera”, comentó Muñoz, en alusión a su categoría de -85 kilos.


Además el chillanejo destaca el nivel que existe en el país trasandino, contrastando con el de Chile, “pues siendo realista allá aún no puedo disputar una competencia en ‘absoluto’, es bastante difícil”, dijo el estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción.


Para el exponente local, la idea es poder seguir sumando roce internacional y competitivo, de cara al Sudamericano del 10 y 11 de diciembre en Lima, Perú. Además sumará una segunda competencia de preparación el 29 de octubre en Santiago y la segunda semana de noviembre en Concepción.
Respecto a sus expectativas en Lima, el chillanejo tiene cifradas esperanzas.


“Lejos a nivel sudamericano los que son potencia son los brasileños. Precisamente competir allá es mi meta para el próximo año, puesto que si bien una cosa es ganar un Sudamericano, pero ir a ganar un campeonato en Brasil es aún más importante”, sostiene quien compite desde hace cuatro años en la lucha de brazos y hoy cuenta inclusive con auspicios tales como la consulta kinesiológica penquista Medkine, la empresa de suplementos deportivos Dynamo Gold y Flex Gym.

Comentarios