Paletas chillanejas compiten por pasajes a Perú

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Jorge Vargas Riveros 04:50 PM 2016-03-11

Este fin de semana tenimesistas chillanejos se juegan por alcanzar un lugar en la selección chilena de la disciplina en el Torneo Selectivo Nacional, que se disputará este sábado a partir de 10.30 horas en el gimnasio municipal de Chillán Viejo.

Serán jugadores de las categorías peneca y pre-infantil que se enfrentarán para obtener los pasajes para el Sudamericano Lima 2016 que se desarrollará en abril.

Ocho cupos para las respectivos niveles serán los serán disputados por jugadores chillanejos pertenecientes al Colegio Seminario Padre Hurtado.

Benjamín Alfaro, Javier López , Jaime Lama y Rafael Gutiérrez jugarán por la categoría Peneca, mientras que Raúl Rojas, Felipe Flores y Pablo Alfaro competirán en la categoría pre-infantil.

Altas expectativas tienen las paletas locales, quienes esperan mantener en alto a la capital provincial debido al intenso entrenamiento de los últimos meses.

“De acuerdo a un trabajo planificado, entrenando en doble jornada, los niños han sacrificado sus vacaciones de verano para concentrarse en esta competencia, que tiene por objetivo conseguir un cupo en la selección chilena de tenis de mesa, ya que hay cuatro para penecas y pre-infantil”, señaló a www.ladiscusion.cl Alexis Vergara, entrenador de la disciplina en el colegio Padre Hurtado.

Serán 43 jugadores que se medirán en una dura competencia que permitirá alcanzar un nivel superior.

“ Es una instancia compleja, porque todos los niños se han preparado fuerte para esta competencia. Además sueñan integrar la selección chilena. Benjamín Alfaro, número 2 en el ranking nacional y Javier López, tercero en su categoría, corren con cierta ventaja por el puesto que alcanzaron en el torneo nacional recién pasado, ya que llegaron a la final, obteniendo el segundo y el tercer lugar en varones ”, señaló el profesor.

 

Comentarios