Barrios vuelve a la acción y gana en singles y dobles en Colombia

Por: Camilo Díaz Fotografía: ITF 10:15 PM 2016-10-04

De vuelta a la acción. 

El “Gigante de Ñuble”, el chillanejo Tomás Barrios Vera (437º), regresó a la competencia tras su intensa agenda en Italia culminada la primera semana de septiembre, y lo hizo ganando con autoridad en doble frente, en el marco del Futuro 4 de Valledupar.

En la instancia cafetera el tenista local hizo su debut el reciente lunes en el dobles, haciendo pareja con su compañero de academia, el también chileno Jorge Montero. Ambos barrieron literalmente con el binomio compuesto por los mexicanos Jeff Guerrero y Eduardo Orozco, por parciales de 6-2 y 6-1, en tan solo 42 minutos de juego.
En tanto en el singles, Barrios hizo su estreno la tarde de este martes, y fue ante su similar peruano Juan Pablo Varillas (713º) por sets de 6-1 y 6-3 respectivamente, en 1 hora y 16 minutos de juego, estreno catalogado como un “sólido comienzo”, en el “fanpage” del tenista. El deportista de 18 años no sumó doble falta alguna y ganó cinco de los 11 “break points” que se gestó en el partido.

Este jueves jugará por su paso a cuartos de final en el singles, mientras que este miércoles junto a Montero deberán buscar avanzar a semifinales ante los cafeteros José Carvajal y Camilo Erazo.

Aún no defiende puntos  2015
Cabe recordar que el año pasado, precisamente en el Futuro de Valledupar -entonces Futuro 9 de Colombia-, el talento ñublensino llegó a su primera final profesional, perdiendo ante el mexicano Tigre Hank 7-5 y 6-0. Claro está que esa vez Barrios llegaba en el puesto 1.667º del ATP con 17 años, y Hank era 509º del orbe, por lo que tales puntos sumados entonces se defienden después de 52 semanas según señala la ATP.

“El torneo está desfasado respecto a lo del año pasado, no está en la misma fecha, por lo tanto obviamente que es el mismo torneo, pero parece que lo adelantaron, y en el ATP se defiende después de 52 semanas, entonces le debe faltar unas semanas para defender puntos. Por lo tanto, si llega a sumar puntos acá, eso los va a sumar en su ranking actual, y después cuando llegue la semana en que el año pasado jugó en Valledupar (primera semana de noviembre), tal vez esté jugando otros torneos, allí sí estará defendiendo esos puntos”, aclaró el entrenador y formador de Barrios, el penquista Gonzalo González.

Comentarios