Teatro Negro de Praga regresa para deleitar a los chillanejos

Por: Carolina Marcos 09:50 PM 2016-10-04

Por segunda vez los chillanejos tendrán la posibilidad de ver en vivo el espectáculo que trae a la ciudad el Teatro Negro de Praga. La primera vez que el elenco estuvo en la ciudad fue en  2013, cuando la Corporación Cultural Municipal inauguró su quehacer con este montaje que tuvo carácter gratuito, al igual que ahora. 

El Teatro Negro de Praga regresa este 11 de octubre al Teatro Municipal (la primera vez se presentó en el edificio sin terminar) a partir de las 20.00 horas con entrada liberada. 

La actividad es organizada nuevamente por la Corporación Cultural Municipal y el gerente del Teatro, Arnoldo Weber, expresó que la idea nace como parte de las fechas de extensión cultural del espacio. “Por esto es una invitación a la comunidad de Chillán a reencontrarse con este maravilloso espectáculo”, dijo Weber a LA DISCUSIÓN. 

El Teatro Negro de Praga es un montaje basado en la incapacidad del ojo humano para distinguir el negro sobre el negro. Los actores en escena utilizan determinada vestimenta y algunos utensilios de colores fuertes, lo que hace que el espectador vea solo lo que el que está sobre el escenario quiere que vea.

El elenco llega a la ciudad dirigido por Pavel Hortek y presentará el montaje llamado “Las Aventuras de Fausto”. Se trata de la historia del famoso personaje de Goethe en versión del Teatro Negro de Praga.

El montaje se realizará con más de 10 actores en escena, quienes se inspiran en diversas formas escénicas, así como en la tradición checa de marionetas. 

Las presentaciones del Teatro Negro de Praga se caracterizan por los diferentes recursos que utilizan sus actores, como el teatro, marionetas, danza, humor, acrobacia, pantomima, magia, luces. Todo con el propósito de ofrecer un espectáculo de calidad.  La obra tiene aproximadamente dos horas de duración, con un intermedio. 

Su objetivo es que el público no sepa si lo que ve es realidad o fantasía, tal como reza el eslogan que acompaña por estos días a los actores en una gira nacional. 

Comentarios