Bachelet y muertes en el Sename: “Falló la sociedad y el Estado”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:55 PM 2016-10-04

La Presidenta Michelle Bachelet manifestó su “tristeza y malestar” luego de que el lunes el Servicio Nacional de Menores revelara que 210 niños murieron bajo protección de los centros del Estado.

La Mandataria, a través de un video en Facebook, afirmó que conocer esta realidad “a todos nos ha impactado” y resaltó que como Presidenta y como persona “me genera mucha tristeza y también malestar porque como sociedad y como Estado le hemos fallado a los jóvenes y niños más vulnerables, pero no podemos quedarnos en la pena”.

Por eso anunció que presentará “a patir de mañana” un conjunto de medidas “para asegurar una mejor protección a quienes más lo necesitan”.

A su vez, el diputado independiente René Saffirio, remarcó que “se trata de generar una confusión en cuanto a las cifras, pero el propio texto de la declaración de la directora nacional del Sename y el oficio que he recibido de parte de la ministra de Justicia da cuenta de 1.336 fallecimientos”.

“El Sename, desde mi punto de vista, este martes se derrumbó. Quiero hacer un llamado a la Presidenta de la República: ella fue víctima de violación de derechos humanos, le pido que actúe con prontitud”, añadió el parlamentario.

El Ministerio de Salud reveló que en el último tiempo controlaron a casi seis mil niños residentes del Sename, de los cuales un tercio presentó patologías mentales.

Comentarios