Ñuble: CNR presentó su programa especial de Pequeña Agricultura

Por: 04:40 PM 2016-03-11

Una masiva presencia de agricultores Prodesal de la provincia de Ñuble se dieron cita en la Agroexpo 2016, en su jornada inaugural, para presenciar la charla “Fomentando el Riego en la Pequeña Agricultura”, que dictó la CNR.

El coordinador regional de Riego de la CNR, Claudio Venegas, estuvo a cargo de la presentación a los agricultores y se refirió a la importancia de difundir este nuevo programa, porque “una de las tareas de la CNR es la difusión de nuestro instrumento de fomento al riego, por esta razón, estamos aquí dando a conocer una nueva modalidad de trabajo, referido a concursos especiales para la pequeña agricultura, que buscan contribuir a disminuir la barrera de la desigualdad”, indicó Venegas.

Por su parte Gastón López, jefe técnico Prodesal Indap San Carlos, se refirió  a la importancia que este nuevo programa de la CNR tiene para los pequeños agricultores. “Para la pequeña agricultura es muy importante contar con un nuevo instrumento de fomento al riego, distinto al bono de riego campesino de Indap, porque nos permite beneficiar con riego a un número mayor de regantes, de hecho, como este programa comenzó como piloto el año pasado, ya contamos con varios casos de proyectos que se están desarrollando de manera exitosa”, concluyó López.

El año 2015 la CNR inició un plan piloto en la región del Biobío para fomentar el riego en la pequeña agricultura, fue así como a través de dos concursos se desarrollaron 137 proyectos de riego en las 4 provincias de la región, siendo Ñuble la provincia con más proyectos adjudicados, llegando a los 64 sistemas de riego.

Para el año 2016 se dispuso de $4.600 millones para desarrollar 4 concursos a nivel nacional, para seguir fomentando el riego en la pequeña agricultura. 

Comentarios