PDI lanza campaña que busca evitar robos en los hogares

Por: 06:40 PM 2016-10-04

Una campaña enfocada a evitar robos en los hogares lanzó hoy en el Paseo Arauco de Chillán, la Brigada de Robos Policía de Investigaciones, con el apoyo de la Gobernación Provincial y el Comité de Seguridad Pública del municipio local.

La iniciativa, cuyo eslogan es “La seguridad parte por casa”, busca difundir las medidas básicas de cuidado en el hogar para disminuir este tipo de delitos, que registra 96 denuncias en lo que va del año en la comuna.

En la oportunidad, el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, comisario Jorge Aguillón, entregó algunas medidas para considerar en el hogar.

“Es recomendable interactuar con los vecinos, comunicarse a través de WhatsApp o teléfono. Cuando uno sale decirles a los familiares que vayan a su domicilio y prendan las luces. Revisar las chapas, ver que no haya vidrios fracturados. Es importante hacer un registro fotográfico y mantener los números de serie de computadores, televisores, entre otros”, señaló.

El jefe de la unidad policial agregó además que el sector Quilamapu es el que concentra la mayor cantidad de robos durante el último tiempo.

“En este último periodo hemos tenido más robos en el sector de Quilamapu, ¿por qué? porque tenemos un sector que está emergiendo, nuevas construcciones, entonces no está tan habitado. Debido a eso se produce esta situación”.

El desarrollo de esta campaña, que incluyó la entrega de cartillas, dípticos y una muestra de los elementos más utilizados durante los robos, llamó la atención de los chillanejos que pasaban por el lugar. Es el caso de Jorge Pérez, quien sufrió la acción de los delincuentes en su hogar.

“Hace dos años en la Doña Rosa, villa nueva, entraron como a las 20.00 horas y robaron casi todo. Llegué como a las 21.00 horas y encontré abiertos los ventanales traseros de mi casa. Después de eso le puse rejas más altas, alarma, seguridad completa”, indicó.

 Por su parte, para Elizabeth González, quien por trabajo deja su hogar sin moradores, conocer a los vecinos es una buena manera de cuidarse de los robos.

“Tengo unos vecinos, un matrimonio mayor, y les aviso porque mi casa queda sola. Ellos quedan pendientes, entonces cuando ellos salen, nosotros quedamos pendientes de su hogar”, dijo.

Comentarios