Valoran aumento del 10 por ciento en presupuesto de la región

Por: Ladiscusion.cl 10:40 AM 2016-10-04

Como un reconocimiento al trabajo desarrollado por el gobierno regional de Biobío catalogó el senador Felipe Harboe el proyecto de ley de presupuestos, que considera para el año 2017 un incremento de un 10 por ciento en la región, superando con creces a la capital nacional.

En detalle, el presupuesto 2017 para la región de Biobío considera una suma de 112 mil millones de pesos, mientras que la Región Metropolitana contempla una cifra inferior de 110 mil millones, vale decir, un aumento de un 2,7 por ciento. 

“Mientras el presupuesto para la Región Metropolitana crece sólo un 2,7 por ciento, el presupuesto de la región de Biobío crece un 10 por ciento. Esto es un reconocimiento del gobierno de la presidenta Bachelet al buen trabajo que ha desarrollado el gobierno regional de Biobío” señaló el senador Harboe.

El parlamentario indicó en un comunicado que se trata del “presupuesto más alto de la historia en la región y esperamos que durante el año 2017 se mantenga la tendencia(…) Creo que las conversaciones que hemos tenido con el ministro de Hacienda han dado resultados”.

En esa línea, Harboe plantea que se destine “parte importante del presupuesto regional a obras de infraestructura y vivienda”. Esto, como una forma de “recuperar el crecimiento económico y generar mano de obra para absorber la cesantía de miles de personas que han tenido que volver de las faenas mineras del norte”

Comentarios