Candidata sufrió robo del dinero de campaña tras clonación de tarjeta

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 09:35 AM 2016-10-04

Preocupada se encuentra la candidata a concejal  por Chillán Brígida Hormazábal, quien sufrió la clonación de su tarjeta bancaria tras efectuar un giro en un cajero automático localizado en el supermercado Jumbo.

El hecho ocurrió el sábado pasado, situación que la llevó a denunciar lo ocurrido en el BancoEstado y en Policía de Investigaciones, donde siguen el caso.

La situación tiene muy afectada a la dirigente provincial del Colegio de Profesores, ya que los delincuentes lograron sustraer 400 mil pesos de una cuenta que estaba destinada para los gastos de campaña.

En conversación con LaDiscusión.cl comentó que la chequera electrónica había sido solicitada por el Servel para los gastos de propaganda política, en la cual mantenía una suma de 3 millones 100 mil pesos. Sin embargo, al momento del ílicito tenía 1 millón de pesos aproximadamente.

“Aún no me repongo de la rabia e impotencia, ya que era plata de un préstamo de 2 millones de pesos que solicité a caja de compensación que lo iba a pagar en dos años, además tenía un millón 100 que había destinado el partido para la campaña”, comentó la representante del PS.

Debido a lo sucedido la entidad bancaria  informó a la afectada que analizará su caso y que en los próximos días entregarán una solución al respecto.

"Después de todo un papeleo adminitrativo me dijeron que el 18 de octubre me darán una respuesta, si me devuelven el dinero o no. Tengo rabia, porque como profesora jubilada me cuesta, no tengo muchos dividendos, para que unos inescrupulosos tomen el dinero y se lo lleven"

 

 

Comentarios