“Indudablemente que tenemos que mejorar muchas cosas”

Por: Camilo Díaz Fotografía: LaDiscusión 08:45 AM 2016-10-04

Rubén Espinoza, ex Colo Colo y seleccionado chileno, arribó en mayo de 2014 como responsable de las series inferiores de Ñublense, junto al ex estratega diablo Ivo Basay. También se desempeñó como asesor de contrataciones y se quedó en la tienda roja. 


Hoy es el gerente técnico o deportivo de los ñublensinos y en la previa del empate sin goles ante La Serena el domingo en Chillán, dialogó con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7 sobre el presente y en parte al futuro del elenco chillanejo.


-¿Le ha sorprendido el rendimiento de Ñublense, que ha estado en la zona media de la tabla y a ratos ha tenido la oportunidad de dar caza a los puestos de avanzada?
-La verdad es que no me sorprende. Indudablemente que es grato para uno porque es lo que uno anhela y sueña que es posible con trabajo. Acá no hay otra respuesta, sino que el trabajo, y que eso se quede plasmado dentro de un campo de juego. Puede jugar bien, puede jugar mal, pero dentro de las características de este equipo es que no va a dejar de luchar. O no va a dejar de ‘meter’, que un poco representa al hincha de Ñublense. El hincha de Ñublense cuando ve un equipo que lucha, y que futbolísticamente no funciona, saca a relucir otras cosas, y la gente se va más tranquila. Nos vamos más tranquilos, indudablemente con el dolor o la frustración de no obtener los puntos que obviamente todos deseamos, es un poco lo que nos pasó en San Felipe. Se habla de un equipo con muy poca experiencia, y yo también recuerdo un equipo con mucha experiencia cuando estaba Fernando Díaz, fuimos a jugar a San Felipe y nos ocurrió exactamente lo mismo, ganábamos 1-0, y en el minuto 92, centro del mismo lado y nos empatan. Por eso hablamos de equilibrio en todos los sentidos. Lo positivo de esto es que están retomando las confianzas, los jugadores saben el papel que están cumpliendo y creo que estamos viendo un equipo muy competitivo dentro de la juventud. Indudablemente tenemos que mejorar muchas cosas.


-¿Satisfecho con la nueva camada de jugadores, más los que regresaron de sus debidos préstamos?
-Cuando uno ve a Améstica (Matías) que se está consolidando, cuando vemos un Zobarzo (Michael) donde nadie esperaba, ya ha dado un salto cuantitativo muy grande, con mucha experiencia demostrada en cada partido. Y vemos otros casos como el de Celso (Castillo), como segundo arquero. Indudablemente que hay un dejo de frustración en lo personal en el caso de Ignacio Ibáñez, porque yo creo que tiene las condiciones para jugar, pero creo que él -no depende del técnico, de los compañeros- debe inyectar un poco más de lo que tiene para poder pegar ese salto importante, porque las cualidades futbolísticas las tiene. Ahí tenemos un déficit que se mejora a lo mejor por la madurez del jugador. Pero no olvidemos que Felipe Albornoz ha vuelto, está considerado, lo que demuestra que están cambiando el ‘switch’, que es lo que nosotros queremos.  Respecto a los demás jugadores que han estado en Segunda Profesional, y que pertenecían a Ñublense, era su momento para darles su oportunidad y saber que cuentan con el respaldo futbolístico el equipo. Creo que han respondido.


-¿Se está trabajando ya en la contratación de nuevos jugadores?
-Siempre se está hablando con el técnico, viendo y analizando, no me quiero adelantar. Se está viendo cuáles son los puestos, pero creo que es muy temprano, a pesar de que mi tarea es estar viendo ya a los jugadores, opciones en todos los puestos para cuando el técnico requiera tomar la determinación y presentarle ese informe con la variedad de jugadores que él pueda necesitar.

Comentarios