Región de Ñuble: renuevan suma urgencia y Hacienda inicia su análisis

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-10-04

Desde el pasado 2 de agosto el Gobierno ha mantenido la suma urgencia al proyecto de ley que crea la Región de Ñuble, lo que ha permitido que la iniciativa se haya aprobado en particular en la Comisión de Gobierno Interior, y hoy inicie su discusión en la Comisión de Hacienda, paso este último que no debiera culminar más allá de la próxima semana, para que se cumpla la meta de ser votada en sala durante octubre.


En sesión especial, programada entre las 17.30 y las 19.00 horas, paralela a la sala, la instancia presidida por el senador Andrés Zaldívar comenzará el análisis financiero del proyecto, para lo cual se citó a exponer al director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, quien deberá reiterar lo planteado por su repartición ante la Comisión de Gobierno Interior.


El senador Felipe Harboe (PPD), quien reemplaza durante la discusión de la iniciativa al senador Eugenio Tuma, adelantó que si la exposición es contundente y satisface a los legisladores, solicitará votar en la misma sesión. De no ser así, la discusión podría extenderse hasta la próxima semana, lo que no es conveniente, ya que el Parlamento comienza a concentrar su trabajo en la Ley de Presupuesto.


De los cinco integrantes de la comisión, el único voto que hasta el momento se augura en contra es el del senador socialista, Carlos Montes.

Comentarios