Chillanejos a final nacional federado de taekwondo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 09:45 PM 2016-10-03

En una extensa jornada de taekwondo, 160 de los mejores exponentes de Chile arribaron al gimnasio municipal de Chillán Viejo quienes el sábado se concentraron entre las dos competencias visadas por la Federación Chilena de Taekwondo, que delegó al club local de Dragones Blancos, gestar el selectivo nacional juvenil (14 a 17 años), de cara al Mundial de la categoría de Canadá, en noviembre, siendo vez primera en que un selectivo salga de Santiago. 

También se desarrolló la 2ª fecha de la Liga Nacional Federada, en la cual sus participantes -todos de cinturón negro- buscan el puntaje necesario para llegar a la gran final que tendrá lugar en la capital del país en diciembre, tras la tercera y última fecha el mes entrante en Talca.

“Gente de O’Higgins y de la región Metropolitana se quedaron con los lugares para ir al Mundial juvenil en varones y damas. A nivel local, lo máximo que se llegó fue un chico que entiendo perdió una final”, dice Manuel Jara, representante de Dragones Blancos, y que hace alusión al chillanvenajo Benjamín Stuardo (-63 kg.).

Dentro de otros resultados con participación de exponentes locales en el marco del selectivo, Dylan Iturra llegó hasta la semifinal en los -51 kg., y Cristobal Torre (-55 kg) con Jaime Palavecino (-51 kg) quedaron en cuartos de final.

Chillanejos a la final nacional

En la Liga Nacional, Felipe Ojeda resultó 3º en -63 kg. y actualmente queda en el 4º puesto de la liga; Crisla Eriza, 3º (-53 kg) queda con posibilidades de clasificar al nacional aún; Jonathan Irribarren, 2º lugar en -80 kg., quedando en el tercer lugar del ranking nacional actual. En tanto Oscar Mora (+87 kg) logró el primer lugar y asegura su clasificación a la final nacional y Sebatián Navea, con su primer lugar en -63 kg, también es carta fija en la final de manera directa, en la primera posición del país.

“Al ser cabeza de serie pasé directo a la segunda ronda, donde me tocó con una competidor de Rancagua, Gerard Arriagada a quien gané 5-2. En semifinal me encontré con mi compañero Felipe Ojeda, al cual le gané 4-2 y la final se la gané al titular de la categoría, Claudio Lillo, por 12-6. Es primera vez que estoy en la final nacional en la categoría adulto, y la verdad es que estar clasificado me da cierta tranquilidad y me permite prepararme ya de mejor manera para la final porque ya tengo la certeza completa de que estoy clasificado”. reflexionó el estudiante de la UBB y competidor de la academia Guerreros Sepul chillanejo.

Finalmente en jornada dominical, los anfitriones dieron vida a la 8ª versión de la Copa Dragones Blancos, la cual en la general por club, se quedó en manos de los propios Dragones Blancos y que contó con una convocatoria que superó los 200 exponentes.

“Desde la Federación quedaron bastantes contentos en cuanto a lo que realizamos como organización, fue muy fluido el evento, la atención fue buena con hartas atenciones y comodidades que no son comunes en otros lados, pero nosotros contamos con esa deferencia sobretodo con aquellos que vienen de afuera, por lo que depende de nosotros seguir organizando este tipo de eventos más adelante”, comentó Jara.

Comentarios