Falleció joven chillaneja tras choque de camioneta con poste

Por: Susana Núñez 09:25 AM 2016-10-05

Una joven de 15 años que se encontraba en riesgo vital tras sufrir un accidente de tránsito falleció en la tarde de ayer en el hospital de Chillán debido a las graves lesiones que le provocó el fuerte impacto.

El choque se produjo en calle Los Picunches de la Población Coihueco a las 5.20 horas de ese mismo día, luego que la camioneta Ford Ranger en que viajaba impactó en forma violenta contra un poste de luz al acceder a la vereda derecha.

Tras enfrentar una curva el conductor de 17 años, identificado como N.P.T, quien portaba licencia de conducir, perdió el control y el vehículo recibió el golpe en el lado derecho, lugar donde viajaba la joven, V.G.B, alumna de segundo medio del Colegio Chillán.

"Debido al impacto contra el poste de luz, el vehículo quedó desplazado 20 metros del lugar , la joven estaba atrapada y fue liberada minutos más tarde a través de maniobras de extricación", detalló el comandante de Bomberos,  Gustavo de la Fuente.

El conductor, quien quedó policontuso al igual que un tercer ocupante identificado como M.B.A, de 21 años, viajaba con presencia de alcohol, razón por la cual perdió el control del móvil.

"Tenía una licencia de conducir, razón que lo obliga a viajar con un adulto responsable con licencia de 5 años de vigencia, y en este caso no se cumple lo determinado por la ley", explicó a LaDiscusión.cl el capitán de la Siat, Carlos Cortés.

Comentarios