Bólido Rojo inicia ciclo Comparte un Corto para difundir séptimo arte

Por: Felipe Vergara Fotografía: La Discusión 07:30 PM 2016-10-02

Son diversos los espacios chillanejos que han intentado promover el arte audiovisual en la ciudad, ya sea con iniciativas temporales o con actividades que duran todo el año. 

Sin embargo, hace algunos meses se instauró una nueva instancia para la difusión y reflexión en torno a lo que es la imagen y fue a través de la juventud. 

Se trata de la agrupación Bólido Rojo, la cual está compuesta por seguidores del séptimo arte que quieren acercar diversas piezas de este tipo hacia la comunidad. 

Es por eso que ahora llevarán a cabo la actividad “Comparte un Corto”, con la cual quieren hacer partícipes a toda la comunidad de lo que es la apreciación de diversas historias.

La fórmula es simple: cada persona que tenga intenciones de compartir un cortometraje, podrá llevarlo en un pendrive cada lunes a las 20.00 horas hasta las dependencias de la Biblioteca Municipal. Otra opción, es tan solo llevarles un link (dirección web) donde se encuentra alojado el trabajo para proyectarlo desde Internet.

Tras cumplir esa primera parte, los integrantes del grupo chillanejo se encargarán de proyectarlo en óptimas condiciones para que los quienes asistan puedan disfrutar de él. 

No existen requisitos para poder participar, más allá de la motivación y el gusto por estas obras. Muchas de ellas han sido parte importante del desarrollo del cine y han emocionado a millones, por lo que de alguna forma se convierte en una oportunidad educativa frente a lo que se está viendo. 

Lo único que sí se pide, es que se llegue ojalá 15 minutos antes de la hora indicada, para poder procesar los archivos de la mejor forma y no tener atrasos al momento de la exhibición. 

Spot
Los integrantes de Bólido Rojo no quisieron conformarse con difundir el trabajo, sino que también quisieron crear su propio corto, o más bien un spot audiovisual, para poder invitar a quienes todavía no se convencen de asistir. 

En poco más de 1 minuto cuentan una simpática historia en que tres jóvenes ven de forma casi muribunda su videos favoritos. 

“Así veí cine. Bota’o. Solo. Sin compartirlo con alguien. ¡Se acabó!”, es parte del diálogo que se escucha antes de que todos los fanáticos del cine que aparecen en el spot, se reúnan a ver juntos una película en un living de la ciudad. 

Ahora queda tan solo disfrutar de lo que se podrá ver justamente desde hoy, donde todas las historias caben y la creatividad que ha marcado al mundo podrá ser compartida tal cual lo dice el spot publicitario que estos creativos jóvenes construyeron. 

Comentarios