Ñublense quiere hundir al colista en casa y trepar en la tabla

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-10-02

“Imagínate, si le ganamos a La Serena, quedaremos a tres puntos del puntero y en el grupo de arriba, por eso es clave ganar”, reflexiona entusiasmado el capitán de Ñublense, José Antonio Rojas, en vísperas del duelo de esta tarde (15.30) frente al colista La Serena en el estadio Nelson Oyarzún.

Es que el zaguero asume que en casa deben ganar si quieren meterse en el grupo de avanzada.

El amargo empate ante San Felipe cuando tenían prácticamente asegurada la victoria, fue una lección para los dirigidos de Pablo Abraham.

“Sabemos que debemos estar concentrados los minutos que den de descuento y no perder puntos por una desconcentración”, refuerza el “Toño” Rojas.

Para enfrentar a los papayeros, que no saben de triunfos en este torneo y están en el sótano con tres puntos, Pablo Abraham repetirá prácticamente la oncena que alineó en el Valle del Aconcagua.

La única variante que preparó es el ingreso como centrodelantero de José Torres o Felipe Albornoz, en desmedro de Jesús Silva, de pálido cometido frente a los sanfelipeños.

A ambos los probó el viernes y hoy debería tomar una decisión para darle más potencia a la ofensiva.

En el último choque que protagonizaron diablos rojos y papayeros en Chillán, se impuso Ñublense por 3-2.

El goleador del Rojo, Lucas Triviño, que suma cuatro tantos y es el artillero de la Primera B junto a Diego Ruiz de Iberia de Los Ángeles, anticipó que no se puede mirar en menos a La Serena.

“No hay que mirarlos en menos porque son colistas, ya que tienen buenos jugadores y son peligrosos”, acota.

“Todos sabemos lo que juega Mauricio Salazar en ataque, también está Viotti que en cualquier momento te anotan”, describe Rojas.

A REENCANTAR
El enganche Luis Flores Abarca advierte que es vital vencer en casa para reencantar al público chillanejo, cuya preferencia se inclina a Colo Colo y la U a nivel local, según la última encuesta Adimark del Fútbol Chileno 2016.

“Nosotros tenemos que provocar ese cambio ganando en casa para que la gente se entusiasme con el equipo”, sentencia.

Sobre su nuevo rol como armador del equipo, el jugador histórico de Ñublense, reconoce que se siente bien ya que ha explotado otras virtudes de su repertorio con el paso de los años. “Nosotros queremos mantener el invicto de local porque sabemos que en la Primera B es difícil hacerlo, estamos contentos porque estamos trabajando de buena forma y estamos muy entusiasmados para lograr un equilibrio en todas las líneas. Yo me siento cómodo en esta función, porque uno va sintiendo el paso de los años y con un retiro de por medio, entonces ahí está la inteligencia del jugador y la sapiencia del profesor Pablo Abraham, quien es capaz de ubicarme en una función donde puedo ser un aporte para el equipo y he ido evolucionando. Ya estamos logrando conexiones y vamos avanzando para llegar a los delanteros, en lo personal estoy feliz, porque juego en una posición de mucha creación, aunque a veces por planificación no se note mucho”, reflexiona Flores.

Los serenenses vienen de quedar eliminados de Copa Chile y con el objetivo de salir del fondo de la tabla.

El partido será transmitido desde las 14.30 horas por Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7 FM.

Comentarios