Atleta hurtadiana logra título y clasifica al Sudamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Samuel Caroca 2016-10-01

“Estoy muy contenta, aunque sorprendida, porque esta prueba no es mi fuerte como el martillo, pero feliz, ahora espero hacer lo mejor en el Sudamericano”, confiesa orgullosa y feliz la atleta de 13 años del Colegio Padre Hurtado de Chillán, Valentina Clavería, tras coronarse campeona nacional del lanzamiento del disco en los Juegos Deportivos Escolares en Osorno y clasificar al Sudamericano Escolar de Medellín, Colombia.


La atleta hurtadiana logró un envío de 34,64 metros, superando con amplia ventaja a sus contendoras, a pesar del complicado factor climático reinante.


“Estuvo lloviendo aquí en Osorno, con viento, pero justo cuando tenía que lanzar paró la lluvia. El profe Caroca me dijo que debía lanzar tranquila y eso hice”, cuenta desde la pista minutos después de coronarse campeona. Su entrenador, Samuel Caroca, revela que “ella también es fuerte en el disco y logró una gran marca para tener recién 13 años”.


Distinta suerte corrió su compañera Catalina Irribarra, quien protagonizó tres lanzamientos nulos y quedó eliminada. De todos modos, su prueba predilecta es el lanzamiento de la jabalina,  que realizará mañana.


Hoy Valentina buscará otro oro en el lanzamiento del martillo y la bala.


En tanto ayer el atleta Sergio Bravo fue quinto en el lanzamiento de la jabalina.


Valentina Clavería representará a Chile en el Sudamericano de Medellín desde el 7 al 14 de diciembre, soñando con otra presea dorada.

Comentarios