Ex socio de Garay quedó con arraigo y arresto domiciliario

Por: 08:55 PM 2016-09-30

El ex socio de Rafael Garay, Esteban Aedo, quedó con arraigo, arresto domiciliario nocturno y firma mensual tras ser formalizado en Concepción por 27 delitos de estafa contra 30 personas, ilícito que alcanzó un monto de 366 millones de pesos.

Aedo, que tiene nacionalidad belga, volvió a Chile mediante un acuerdo con su defensa.

Esto se da en el caso de la empresa Bourseup, con sede en Concepción, donde en un comienzo uno de los socios fue el ingeniero comercial que permanece prófugo.

La fiscal Marcela Barahona detalló que “consistió en la formalización por una pluralidad de ilícitos en contra del imputado Aedo por 30 estafas reiteradas en contra de víctimas diversas, cometidas mediante el ofrecimiento de falsos negocios de inversión”.

“Rafael Garay fue socio hasta el mes de abril de 2015 de la empresa Bourseup junto a otros accionistas. En esta investigación, Rafael Garay aparece en calidad de querellante”, aclaró.

Mientras la Cancillería chilena descartó haber recibido información sobre la solicitud de cambio de nacionalidad de Garay para validar el proceso.

Esto, ya que se investiga si el ingeniero comercial se casó con la rumana Marya Sara, lo que le permitiría cambiar de apellido.

En Chile sus cercanos le buscan abogado. Se barajan nombres como el estudio de Cortés y Rodríguez Asociados y el jurista Vinko Fodich.

Comentarios