Bachelet decide retirar querella contra periodistas

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:45 PM 2016-09-30

La Presidenta Michelle Bachelet retiró la querella presentada en contra de la revista Qué Pasa en mayo pasado tras una publicación que la vinculaba con el caso Caval.

Lo anterior, luego que el Consejo de Ética del Comité de Medios de Comunicación sancionara a la revista por no contrastar la versión publicada en torno a la declaración del operador de Caval, Juan Díaz, quien vinculó a la Mandataria al caso, en un hecho que no ha sido objeto de investigación por la Fiscalía. 

La Mandataria anunció que “nunca mi objetivo ha  sido afectar a los periodistas, ni conseguir dinero, sino que creo que en Chile tenemos que hacer un periodismo serio y riguroso. Ese ha sido mi llamado, pero consideré que la resolución del Comité de Medios de Comunicación en Chile era lo suficientemente contundente”.

Periodistas

Los periodistas querellados valoraron la decisión de la Presidenta de retirar la acción judicial, pero repudiaron el actuar que tuvo durante los últimos meses el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla.

“Manifestamos nuestra satisfacción por la decisión de la Presidenta de la República de desistir de la querella en nuestra contra a un día hábil de la primera audiencia judicial, programada para el 3 de octubre, a la que asistiríamos convencidos de nuestro correcto actuar”, expresaron ayer tarde, en una declaración pública, Francisco Aravena, Juan Pablo Larraín, María José Tapia y Rodrigo Vergara. 

Para el aludido abogado “este va a ser un hito en la discusión sobre conductas de medios a futuro en las escuelas de Periodismo”.

Comentarios