358 familias chillanejas podrán mejorar y ampliar sus viviendas

Por: 04:35 PM 2016-09-30

Hace unos años recibieron una vivienda social, pero sus hogares comenzaron a sufrir un grave deterioro con el paso del tiempo. Fue así como  familias chillanejas iniciaron el proceso de postulación para adquirir un subsidio de colectores solares,  mejoramiento o ampliación de sus casas.

358 familias concretaron un ahorro individual de 3UF y luego de unos meses, resultaron favorecidos con el subsidio del Programa de Protección del Patrimonio familiar del Minvu correspondiente al primer llamado 2016. El seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo de la Región de Biobío encabezó la ceremonia de entrega de los certificados.

“Para nosotros entregar estos 358 subsidios es muy importante porque detrás de estos documentos hay un porcentaje alto de familias de adultos mayores que son los que tienen menores recursos para  reparar sus viviendas y desde esa perspectiva estamos poniendo los recursos donde más se necesitan. En segundo lugar y de acuerdo a los estudios que tenemos de la Región de Biobío por cada vivienda a construir, a lo menos hay tres viviendas que tenemos que reparar. Desde esa perspectiva, a partir de 2016 el 60% de los recursos que están orientados a vivienda van en la línea de reparar el parque de casas existentes”, aseguró la máxima autoridad del Minvu en la zona.

Los subsidios entregados a familias de la comuna de Chillán alcanzan una inversión de 540 millones de pesos.

En la Provincia de Ñuble, el primer llamado 2016 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar  benefició a familias de 19 comunas por un monto total de 2 mil 963 millones de pesos. 

Comentarios