Pablo Guede: “En un superclásico no hay ventajas”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:35 AM 2016-09-30

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, empezó a palpitar a fondo el superclásico de este domingo ante Universidad de Chile, a disputarse en el Estadio Monumental, al apuntar que en un partido de estas características no se pueden dar ventajas. 

De cara al pleito más atractivo de la octava fecha del Torneo de Apertura, albos y azules llegan con la moral en alto al abrochar a mitad de semana su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, tras eliminar a Huachipato y Deportes Iquique, respectivamente. 

De entrada, el ex técnico de Palestino no tuvo ningún reparo a la designación de Julio Bascuñán como juez central del “derby”. 

“Creo que es un gran árbitro, lo digo en serio, pero las estadísticas no nos favorecen. La ‘U’ lleva cinco años sin perder con él, cuestiones de casualidad, pero los números están para romperse”, dijo en rueda de prensa. 

“No creo que se vengan a meter atrás”
Respecto al rival, que viene de un triunfo y un empate de la mano de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, el trasandino indicó que “no creo que la ‘U’ se venga a meter atrás. Creo que van a plantear un partido de igual a igual porque tienen futbolistas para eso. Ayer salieron a presionar un poco más arriba. Habrá que esperar el domingo a ver cómo vienen, pero da lo mismo, es un clásico”. 

Además, Guede aclaró que “no importa cómo llega cada uno de los equipos, este es un partido diferente. En un clásico no hay ventajas”. 

En cuanto al “arengazo” programado por la “Garra Blanca” para las 17.30 horas de mañana sábado en el reducto de Pedrero, el estratega del elenco popular señaló que “sería lindo que se haga, me encantaría vivirlo ahora que estoy acá, siempre en un marco de respeto y espectáculo. El fútbol es una fiesta”.

En el presente de plantel colocolino ayer recibieron la noticia de que el delantero Marcos Bolados tuvo el alta médica y por lo tanto está en condiciones de actuar ante los azules.

Comentarios