Chillán quiere imponerse ante Cabrero a domicilio

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:00 PM 2016-09-29

Con la confianza intacta, pero con el debido cuidado y concentración necesaria hasta el pitazo final, las selecciones del fútbol amateur de Chillán, en Senior 45 y Adulta, están mentalizadas en lograr el paso a octavos de final de la competencia regional, luego de salir victoriosos con autoridad en sus partidos de ida ante sus similar de Cabrero.

Este domingo, desde las 15.00 horas, los primeros en salir al césped del estadio municipal de Cabrero son el combinado Senior 45 comandado por José Luis Franco, quienes dieron cuenta de los cabrerinos por 3-1, en el cotejo jugado el pasado domingo en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. El conjunto supo  sobreponerse a la ausencia de tres de sus titulares, por una fecha de sanción tras ser expulsados en el partido de vuelta ante San Carlos en la primera fase.

“La ventaja no es mucha, pero si logramos hacer lo que debemos allá, que es tocar bien el balón, mantenernos tranquilos y hacer jugadas en sus momentos precisos, podemos”, comentó el seleccionado chillanejo Ricardo Esparza, quien reconoció que la ausencia de sus pares de igual manera se extrañó en algunos sectores de la cancha, como el mediocampo.

El juego fuerte de Cabrero
Los seleccionados Adultos, en tanto, quienes tienen a su haber un abultado 6-0 en el primer choque con los cabrerinos, saben que si bien el mayor porcentaje de posibilidades de pasar a la siguiente fase es de ellos, la concentración será vital, así como el cuidar ciertos jugadores que de manera innecesaria pueden quedar expuestos ante un rival que mostró pierna fuerte en la ida, una vez ya con el resultado adverso.

“Ese día dejé en claro que me molestó mucho la actitud de Cabrero, donde una vez que el resultado estaba casi confirmado a nuestro favor, comenzaron a pegar solamente, sin ningún respeto al compañero. Los árbitros serán los encargados de poner un orden en ese sentido y nosotros abstraernos de eso y jugar el partido, y probablemente dosificar un poco la nómina con aquellos que no estén en un 100 por ciento”, comentó Jorge Romero, estratega del combinado adulto  que jugará a las 17.00 horas en Cabrero, y que este jueves producto del paro de empleados públicos, no pudo entrenar en el complejo de Quilamapu.

Comentarios