Roban más de 2 millones de pesos a productor de eventos chillanejo

Por: 08:55 AM 2016-03-11

Un audaz robo le causó pérdidas por 2.5 millones de pesos al productor de eventos ñublensino, Luis Pantoja, a quien le sustrajeron un bolso de cuero con esa cantidad en efectivo, desde el interior de su vehículo mientras estaba en la fila para realizar la revisión técnica en la planta de Cauquenes.
Según el afectado, quien había recibido un pago con cheque del banco Santander por parte del municipio de Quirihue como concepto por la cancelación de un evento, “tuve que ir a Cauquenes a cobrarlo porque en Quirihue ese banco no existe. Fui la última persona en salir del banco, tal vez eso alertó a los delincuentes que me siguieron a la planta”.
El afectado asegura que tras pagar el trámite de la planta de revisión, y dejar el auto en la fila y su bolso bajo el asiento del copiloto, “lo dejé cerrado y le pasé las llaves a uno de los mecánicos. Había siete autos en total y cuando estaba esperando, uno de los mecánicos grita que a alguien le habían sacado un bolso del auto y vi mi jeep con la puerta del copiloto abierta, pero esta persona que arrancaba con el bolso fue atrapado por uno de los autos que estaba en la fila, un Toyota Corolla beige, que para salir de donde estaba chocó al auto que estaba adelante y al que estaba atrás. De hecho se le salió parte del parachoques y cuando arrancaron lo llevaban colgando”.
Pantoja llamó a Carabineros mientras los persiguió en su propio vehículo. “Los carabineros no se demoraron ni tres minutos en llegar e hicieron el plan candado, pero el auto sencillamente desapareció. Lo malo es que nadie le alcanzó a ver la patente y la planta de Cauquenes no cuenta con cámaras”, se lamentó.
Según Carabineros, este es el segundo robo que afecta a los usuarios de esa planta, ocurriendo el primero en diciembre, oportunidad en que los delincuentes se llevaron 6 millones en efectivo desde un vehículo.

Comentarios