Ñublense: ahora se están creyendo el cuento

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gonzalo López 2016-09-28

A comienzos de temporada el vaticinio de la hinchada y la prensa era desalentador. “Ñublense peleará los últimos lugares”, era la sentencia.

Transcurrida la séptima fecha del Torneo de la Primera B, el elenco chillanejo, formado por muchos jugadores que venían de la Segunda Profesional y otros de Tercera y canteranos, está en un expectante séptimo lugar con nueve  puntos, y con la clara opción de meterse en el grupo de avanzada si el domingo a las 15.30 horas supera al colista La Serena.

“NADIE CREÍA EN NOSOTROS”

“La campaña ha sido bastante buena, a pesar que nadie nos tenía fe,  y hemos demostrado que con poco se puede, con trabajo y dedicación, vamos bien encaminados y si le ganamos a La Serena nos metemos arriba y quedamos a tres puntos de los punteros”, reflexiona el capitán José Antonio Rojas, quien a nivel personal revela por qué ahora se está creyendo el cuento.

“Yo me dedico a trabajar, puede ser que me siento más maduro, ya tengo mi edad, esta seguridad me la han dado los partidos, llevo tiempo acá jugando, me ha servido ser capitán, me siento como un líder que tiene que tomar decisiones y tiene responsabilidad y eso me ha ayudado a creerme más el cuento”, explica.

La falla defensiva que les costó el empate en San Felipe aún le da vueltas a Rojas.

“Tenemos que estar concentrados hasta el final, los minutos que abarque el partido. Fue una desconcentración que nos costó el empate”, enfatiza.

El defensor cree que el trabajo diario les permitirá mejorar para dar el salto cualitativo que los conduzca a la regularidad.

“Estamos ahí, nos falta seguir trabajando, este es un plantel corto que ha ido de menos a más, hemos cometido errores, pero vamos a mejorar con el trabajo diario, la idea es que no nos afecten más cosas”, analiza, antes de proyectar el choque con La Serena.

“Es complicado, no miramos en menos a La Serena aunque esté colista y se le haya ido el técnico, pero tienen jugadores peligrosos como Viotti y Salazar que te pueden marcar en cualquier momento. Queremos ganar y meternos en la zona de avanzada”, remarca.

“ME ESTOY CREYENDO EL CUENTO”

Lucas Triviño está en racha. El atacante llegó a su cuarto gol personal en San Felipe y es uno de los goleadores de la Primera B.

“Soy delantero y trabajo día a día para hacer goles. De a poco me he estoy creyendo el cuento también, las cosas se me han ido dando. Cuando debuté con Carlos Rojas me costó y tuve que dar la vuelta larga, pero trabajando he ido logrando cosas. No estoy en las nubes, debo seguir igual”, reflexiona el artillero de los “diablos rojos”, quien aspira a que el equipo alcance la esquiva regularidad.

“Esto es trabajo diario y sabemos que si somos regulares vamos a revertir muchos resultados”, agrega.

Triviño se ilusiona con ser goleador del torneo y revela que su mayor virtud es la velocidad para encarar.

“Sí, lo veo como un objetivo personal para aportar al equipo y aportar con goles. Mi fuerte no es chocar con los centrales, es encarar en velocidad, picar al espacio y las pelotas en diagonales, espero seguir aprovechando esto”, resalta.

Confiesa que con “trabajos de repetición” ha mejorado la definición y aplaude la actual campaña.

“Comparto la opinión de ‘Toño’, al comienzo nos miraban en menos, pero esto es trabajo diario de todos mis compañeros, el torneo es largo, y si ganamos dos partidos podemos meternos arriba. Siempre vamos a querer estar arriba, aunque el equipo sea joven”, sentencia.

Comentarios