Pedro Aznar confirma por redes sociales concierto en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 09:15 PM 2016-09-28

El cantante trasandino Pedro Aznar completará su tercera visita a la ciudad a través de un esperado concierto. Esta vez el artista llegará a las nuevas instalaciones del Teatro Municipal, a diferencia de las locaciones que lo recibieron en años anteriores como la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y, más recientemente, en la Casa del Deporte, a fines del 2015. 

El propio artista lo confirmó a través de su cuenta de Facebook adelantando que “se viene Concepción, Chillán, Viña del Mar, Talca, Valparaíso, Rancagua...”. El comentario desató de inmediato una ola de preguntas, sobre todo del público chillanejo, solicitando información respecto de las fechas. Lo cierto es que el artista mantiene solo una fecha confirmada, para el 19 de noviembre, en el Movistar Arena de Santiago, para el cual las entradas ya se encuentran a la venta. 

La empresa a cargo de la venida del cantante argentino, Sono, precisó a través de su Departamento de Comunicaciones que la fecha que ya se reservó en el espacio chillanejo es el 17 de noviembre, dos días antes del concierto santiaguino. 

La gira que el músico emprenderá en noviembre próximo a nuestro país lleva por nombre “Contraluz”, al igual que su último trabajo discográfico. Además de presentar íntegra esta placa, el ex Serú Girán hará un repaso por su extensa discografía. 

El nuevo disco presenta 13 obras propias y transita por una renovada apuesta entre la fusión, el rock y la música de raíz latinoamericana. Una ranchera, un festejo afroperuano, un bolero-tango y una canción de corte medieval conviven con una estética contemporánea que va del metal a la balada rock, del pop a la electrónica.

Compuesto en Buenos Aires, Mar de las Pampas y San Francisco, California, cuenta con la participación especial de la Orquesta Kashmir y la legendaria cantante cubana Omara Portuondo. Fue grabado en los estudios Romaphonic y Marina Sound, y post procesado en Nomade Mix, Buenos Aires. La ingeniería de grabación y mezcla estuvo a cargo de Ariel Lavigna y Pedro, y la masterización, de Andrés Mayo.

Trayectoria

Pedro Aznar posee una extensa y exitosa trayectoria dentro del rock argentino. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récord de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos “First Circle” (1984),”Letter from Home” (1989) y “The Road to You” (1993). Asimismo, participó como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Comentarios