Tres empresas interesadas en la reconstrucción de pileta ornamental

Por: 09:10 PM 2016-09-28

Tres empresas están interesadas en remodelar la pileta de la Gobernación, según registros de la visita a terreno realizada ayer en el marco de la licitación convocada por la Municipalidad de Chillán.

Flavio Barrientos, director de Obras de la corporación edilicia, informó que a la actividad llegaron los profesionales Nelson Carrasco y Karen Salgado, a los que se sumaron personeros de la constructora Burnwald.

El arquitecto indicó que la recuperación de la fuente de agua, que costará $32 millones, será total, de tal manera que serán repuestas las tuberías por las que circula el agua y los sistemas de energía y de iluminación.

Agregó que es probable que a la presentación de ofertas llegarían más empresas, pues la visita no fue obligatoria y no daba puntaje, como ocurre en otras licitaciones. Se espera, planteó Barrientos, que a fines de noviembre la pileta totalmente renovada sea entregada a la ciudad, pues las obras contratadas tendrán una duración máxima de treinta días.

Además fue realizada la inspección contemplada en la licitación para reponer el odeón de la Plaza de Armas por $8 millones. En este caso llegó solamente la empresa de Manuel Panes Ramos, pero es probable que se sumen otras firmas el día de la entrega de antecedentes técnicos y económicos.

Comentarios