Ocho serán las colleras de Ñuble que salen por pasajes a Rancagua

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 11:25 PM 2016-03-10

Con una breve velada de inauguración oficial realizado en las mismas dependencias de la madialuna Julio Guíñez Vallejos, cerca de las 20:30 horas de este jueves se dio el vamos al Clasificatorio del Repechaje Centro Sur de Rodeo en Pemuco.


La competencia que albergará a cerca de 132 colleras provenientes entre Colchagua y Magallanes, se disputará por cuarta vez en la vecina ciudad, y por 11ª vez en Ñuble.


“Nosotros llevamos once clasificatorios en Ñuble. Los cuatro primeros se hicieron bajo la presidencia de mi padre, Juan Manuel Carrasco Stuardo, cerca del año 1989 en San Carlos, luego tres bajo mi presidencia anterior, uno don Fernando Pérez en San Carlos, después don Álvaro Gatica en dos oportunidades si mal no recuerdo y bajo mi mando esta cuarta ocasión, también en Pemuco”, manifestó Juan Alberto Carrasco, timonel de la Asociación de Rodeo Ñuble.


En la instancia de apertura también estuvieron la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez, la concejala local, Eliana Guíñez, el presidente del Club Pemuco Río Pal Pal, Johnson Guíñez y el director de la Federación de Rodeo Chileno, Fernando Middleton, quien destacó las dependencias pemucanas. 


“Gracias a Dios me tocó estar a cargo de este recinto tan bonito. Lo he visitado constantemente los días anteriores y Pemuco nos recibe como está acostumbrado (...) acá tenemos las mejores colleras del centro sur de Chile, por lo que solo queda esperar que los novillos sean buenos, pues todo el resto nos acompaña y de seguro que serán de la calidad que los corredores se merecen y tener un muy buen bonito rodeo”, explayó Middleton, quien de paso destacó en general el buen nivel de las colleras del centro sur del país que llegan a Rancagua.


16 jinetes van por Ñuble
Finalmente serán ocho y no 9 las colleras de Ñuble que dirán presente en el clasificatorio y que desde este viernes, hasta el domingo 13 de marzo, apelarán a su talento y esfuerzo para dirigir a sus caballos, para obtener los anhelados boletos al Gran Champion de Rancagua que se disputará el 1, 2 y 3 de abril.


Debido a la lesión del caballo “Destino”, la collera compuesta por los jinetes José María Martínez -quien corría en “Tata Chico”- y Nibaldo López, no podrán salir a correr en representación de la provincia, truncando su opción de llegar al Nacional.


“El pasado fin de semana lamentablemente ‘Destino’ se lesionó por lo que no podremos participar junto con Nibaldo, teniendo que esperar hasta el próximo año”, comentó José María Martínez, quien junto a López,  habían llegado a tal instancia en variadas ocasiones previas.


Por Ñuble salen este viernes a atajar Pedro González-Patricio Guíñez; Juan Muñoz-Nicolás Grez; Iván y José Merino; Héctor Carrasco-Benjamín Lama; Fernando Pérez-Cristian Medina; Galo y Rodolfo Bustos; Miguel Parra-Alfonso Bobadilla y César Ramírez con Francisco Rossler.

Comentarios